30°C
Sábado 08 de agosto de 2020

El Gobierno aseguró ante empresas de Estados Unidos que espera liberar de manera gradual los controles cambiarios

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Gobierno aseguró ante empresas de Estados Unidos que  espera liberar de manera gradual los controles cambiarios El Gobierno aseguró ante empresas de Estados Unidos que espera liberar de manera gradual los controles cambiarios Frente a un auditorio especialmente crítico respecto de las medidas adoptadas por el Gobierno, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, buscó llevar tranquilidad y confianza de que el equipo económico está trabajando para lograr un aumento de la confianza y de las inversiones como parte del plan pos pandemia.

Lo hizo ante empresarios socios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham), que organizó una charla virtual con el ministro de la cual participaron 370 personas.

Tras un repaso de las medidas adoptadas en el marco de la crisis y de las ideas que tienen hacia adelante para motorizar sectores considerados estratégicos, Kulfas respondió preguntas que, en su mayoría, estuvieron focalizadas en las preocupaciones empresarias: precios máximos, controles cambiarios, dificultades para importar, y proyecto de ley de Teletrabajo, que esta semana tendría sanción del Senado tal cual ingresó de la cámara Baja.

“Los precios máximos y los controles cambiarios son dos herramientas de corto plazo. No tenemos ningún interés en sostener estas regulaciones cambiarias tan estrictas por mucho tiempo, ni mantener los precios máximos”, manifestó, sin titubear, el ministro, al aclarar, con respecto a los precios, que siempre el objetivo oficial fue controlar la inflación mediante un acuerdo de precios y salarios, que estaría acompañado por el programa Precios Cuidados, que es voluntario, recordó.

“Los precios máximos fue una respuesta de emergencia ante la crisis del Covid. No teníamos ninguna intención de ir por ese lado. Creemos que su aplicación logró resultados esperados, se estabilizó inflación en un nivel relativamente bajo y no hubo desabastecimiento, más allá de faltantes puntuales”, explicó el ministro, quien agregó que tras la información recibida en los últimos meses sobre aumentos de costos, se habilitó una ventana para otorgar algunas subas. (Infobae)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable