31°C
Sábado 08 de agosto de 2020

Federal “A”: más bajas que altas en la zona Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los equipos intentan rearmarse en una etapa de incertidumbre financiera y futbolística.Los equipos intentan rearmarse en una etapa de incertidumbre financiera y futbolística.La pandemia mundial por el Covid-19 afectó a todo el mundo y en Argentina no fue la excepción.
No solo cuestiones de salud afectaron al país sino también problemas económicos que han repercutido en el ámbito del fútbol sobre todo en el interior donde los recursos no abundan.

A continuación repasamos en este informe, la actualidad de algunos de los clubes que integran la zona norte del certamen donde también compite San Martín de Formosa.

Central Norte (Salta)
La institución salteña confirmó los jugadores que no continuarán, ya sea por finalización de vínculos o por no ser tenidos en cuenta: Leandro Basterrechea, Matías Camisay, el formoseño Leandro Beterette, Enzo Gaggi y Mauro Barraza (estaban a préstamo). Aún resta por definir la continuidad de varios jugadores que no confirmaron si seguirán ligados al “Cuervo”: el arquero Mauricio Pegini, los defensores Federico Rodríguez y Guillermo Cosaro, el capitán Osvaldo Young y los delanteros Fabricio Reyes y Gonzalo Ríos.

Unión de Sunchales
El “Bicho” es uno de los clubes con mayor cantidad de contratos finalizados. Franco Semino, Jonathan Paiz, Martín Rodríguez y Joaquín Alassia son los únicos jugadores que tienen asegurada su permanencia en la institución, mientras que el resto del plantel no tendrá una resolución hasta que haya una certeza de cuándo se reanudará la actividad futbolística. Miguel Yuste y Matías Zbrun al ser referentes de la institución es probable que continúen ligados, pero aún no hay un panorama claro con respecto a: Facundo Désima, Lautaro Romero, Leonardo Torres, Álvaro Aguirre, Damián Arnold, Nicolás Guzmán, Gustavo Mathier, Gastón Prono, Ignacio Salas, Matías Billordo, Gonzalo Blanco, Mateo Castellano, Adrián Córdoba, Francisco Giubergia, Ricardo Gómez, Misael Juárez, Diego López, Diego Meza, Lucas Pruzzo, Germán Rodríguez Rojas, Santiago Stecaldo, Matías Valdivia, Lucas Vera Píris.

Juventud Unida
En el caso del equipo de Gualeguaychú, son diez los futbolistas que finalizaron su vínculo contractual, el último día de junio. Por ahora son cuatro los futbolistas que tienen contrato vigente con el club: los mellizos Juan Fernando y Juan Luis Alfaro, Leandro Larrea y Franco Lonardi. Entre los que dejaron el club, se destaca a Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez. Además, quedaron en libertad de acción Rubén Piaggio, Damián Zadel, Ignacio Schell Grané, Nicolás Trejo, Facundo Vega, Agustín Starópoli y Khalil Caraballo.

Sportivo Belgrano
El conjunto cordobés tiene 13 futbolistas del plantel a los cuáles se les vencieron sus contratos, entre ellos el histórico jugador de la Verde, Juan Pablo Francia, quién manifestó la intención de continuar en el equipo. Además del experimentado jugador, la lista la componen Fernando Vijande, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra, Daniel Abello, Jonathan Gallardo, Juan Capurro, Leonardo López, Miguel Escobar, Enzo Bertero, Sebastián Balmaceda, Walter De Souza y Fernando Catube.Por otro lado, los que tienen continuidad asegurada son: Mauro Orué, Braian Camisassa, Román Strada, Ezequiel Gaviglio, Cristina Belucci y Tobías Ballar.

Gimnasia y Esgrima

El conjunto entrerriano, que marcha último en la Zona Norte, finalizó los vínculos de los jugadores Lucas De León, Martín Góngora, Ricardo Bernay, Pablo Vercellino y Claudio Escalante. En la misma línea se encuentran el volante central Enzo Oviedo y el delantero Diego Jara, dos de los refuerzos que habían llegado para la segunda rueda del torneo cuando asumió Hilario Bravi. Tanto Oviedo como Jara tenían vínculo por tiempo de participación, con lo cual se terminó una vez cancelado el certamen.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable