16°C
Lunes 06 de julio de 2020

Mumalá Formosa: registro actualizado a nivel nacional indica que en el contexto de la cuarentena se registraron 80 femicidios

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Gráfico: gentileza Mumalá Formosa (Mujer de la Matria Latinoamericana)Gráfico: gentileza Mumalá Formosa (Mujer de la Matria Latinoamericana)Desde el Observatorio Mumalá, con el Registro Nacional de Femicidios, dieron a conocer los nuevos números que indican los casos de violencia de género extremos, es decir, los que culminaron en femicidios.
A nivel país, desde el 1 de enero al 30 de junio de este año, ha habido 143 femicidios, 1 cada 29 horas.

Desde la organización Mumulaá (Mujer de la Matria latinoamericana), publicaron los datos actualizados sobre femicidios en el país, así en sus distintas redes sociales, dieron a conocer los gráficos en que dieron cuenta sobre las muertes que han ocurrido por femicidio desde que empezó el 2020 hasta la fecha.

Mumalá Formosa, cuya coordinadora es Alejandra Soto, mostró los números del Observatorio de Violencia de Género de Mumalá, en el que destacan que ha habido 143 femicidios desde el 1 de enero al 30 de junio en todo el país, una mujer asesinada por su condición cada 29 horas.

Otros datos que muestran los gráficos es que ha habido además 135 intentos de femicidio en Argentina. Y en que en el contexto de la pandemia COVID-19, se produjeron 80 femicidios.

177 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.
Desde la organización, piden con urgencia declarar la Emergencia Nacional en Violencia de Género, la implementación de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género y violencia de género en todos los ámbitos del Estado, desde una perspectiva feminista, diversa y disidente; y la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral de manera transversal.

Más datos

Del total de las víctimas, el 45% ha resultado tener entre 19 y 40 años. El 20%, denunció a su agresor al menos en una oportunidad.
También, destacan que el 21% de los femicidas se quitaron la vida luego de cometer el crimen. Y que el 4% de estos agresores pertenecía a alguna fuerza de seguridad.

Las provincias con mayores tasas de femicidios
Según lo que registra la organización, las provincias argentinas con mayor tasa de femicidios por cantidad de habitantes son Tucumán, Catamarca, Misiones y Salta.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable