15°C
Lunes 06 de julio de 2020

El PROMEPO retorna este miércoles con castraciones gratuitas en la Jurisdicción Cinco

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El PROMEPO retorna este miércoles con  castraciones gratuitas en la Jurisdicción Cinco El PROMEPO retorna este miércoles con castraciones gratuitas en la Jurisdicción Cinco Este miércoles 1 de julio, a partir de las 8.30 horas, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina vuelve a poner en marcha el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO), que realiza castraciones gratuitas recorriendo distintos barrios de la ciudad, contribuyendo a la salud integral de la comunidad.

En ese sentido, Beatriz “Kita” Segovia, responsable del área comunal, precisó que la asistencia a los animales comenzará en la Jurisdicción 5. “Durante todo el mes de julio se brindará el servicio de castración gratuita, que incluye también el antiparasitario y la vacuna antirrábica, en la Capilla Velatoria Municipal, ubicada en la Manzana 69 del barrio República Argentina, sobre calle Juan Somacal”, precisó la funcionaria.

A la vez, reiteró que los vecinos y vecinas de la Jurisdicción Cinco pueden continuar solicitando sus turnos mandando la palabra ‘CASTRACIÓN’ al 3704686674.

“Les pedimos a los vecinos un poco de paciencia, porque hay una gran demanda y la agenda ya está completa hasta la semana que viene”, expresó “Kita” Segovia, resaltando que se otorgan 26 turnos diarios para las atenciones, de lunes a viernes, a partir de las 8.30 horas, respetando los protocolos establecidos ante la pandemia de COVID-19.

Además, recordó a las personas que ya tienen turnos asignados los requisitos indispensables para las atenciones:
-Los animales deben estar con mantas y en ayuno de alimentos sólidos y líquidos.
-Los perros deben tener correa y bozal.
-Los gatos deben estar en jaulas.

“Estos requisitos son imprescindibles para resguardar el bienestar de los animales y evitar cualquier tipo de accidentes; por lo tanto, solicitamos a los propietarios el cumplimiento de estas disposiciones tendientes a brindar protección y seguridad a todos”, concluyó Segovia.



Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable