28°C
Miércoles 05 de agosto de 2020

Insólito: el Gobierno lo sacó de la Provincia y lleva 27 días esperando para poder volver

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Son más de 20 los formoseños que están esperando hacce más de 23 días esperar ingresar a la provincia. En el caso de Diego, el mecánico de Pirané, ya lleva 27 días esperando poder reencontrarse con su familia. “Pedimos que nos dejen entrar, ya conseguimos hasta una casa donde vamos hacer la cuarentena todos”.Son más de 20 los formoseños que están esperando hacce más de 23 días esperar ingresar a la provincia. En el caso de Diego, el mecánico de Pirané, ya lleva 27 días esperando poder reencontrarse con su familia. “Pedimos que nos dejen entrar, ya conseguimos hasta una casa donde vamos hacer la cuarentena todos”.El Ministro González se jacta todos los días del esfuerzo que hace el Gobierno de Formosa para mantener a la población segura, habla de los cuidados de quienes han sido detectados y están siendo tratados.
Se vanagloria porque día a día son más los ciudadanos a los que les dan el alta. Pero hay más formoseños esperando entrar, hay más ciudadanos de los que González ni siquiera habla. Los “innombrables” del ministro González. Esta es la historia de un hombre al que sacaron de la provincia para luego no dejarlo entrar más. “Salí a hacer un trámite de una hora, y llevo ya 27 días a la deriva”

Diego Andrés es un mecánico de Pirané y por portación de domicilio en su DNI, fue sacado de la provincia y hace 27 días está en Puerto Eva Perón, Chaco, donde junto a otros 22 ciudadanos están aguardando poder ingresar a la provincia. “A mí me echaron de la provincia, yo salí de Pirané para El Colorado y no me dejaron volver más. Salí hace un trámite de 1 hora, y hace 27 días no regreso a casa”, dijo.

Radio Uno dialogó con Diego Andrés, mecánico de Pirané que salió a hacer un trámite a El Colorado y al llegar a un control, le solicitaron el permiso de circulación y su DNI. “Cuando advirtieron que mi domicilio en el DNI decía Chaco, me dijeron que me tenía que volver”, contó.

Diego junto a otro ciudadano, Jorge Ledesma, presentaron un recurso judicial de habeas corpus, pero no obtuvieron respuesta satisfactoria de parte de la Justicia Federal.

“Llevo 27 días a la deriva, estamos sobreviviendo. En mi caso en el auto, duermo ahí pero hay chicos, personas grandes, que duermen a la intemperie. Estos días tuvimos lluvias, heladas. Ninguno presenta síntomas. Queremos que no dejen ingresar, vamos hacer la cuarentena como corresponde, pero queremos volver a nuestra provincia”, pidió.

Echado de Formosa

El caso de Diego es insólito. El hombre, de Pirané, había salido de su domicilio para El Colorado, iba hacer un trámite que no le demandaría más de dos horas. Pero antes de llegar a un control, un agente de tránsito se le acercó y le solicitó su permiso para circular. “Se lo mostré y estaba todo bien, luego cuando me pidió mi DNI, vio que mi domicilio decía Chaco, entonces me dice ‘ah pero vos no sos de acá, tenés que volver a tu provincia’ y me dijeron que me retirara. Prácticamente me echaron de la provincia. Salí a hacer un trámite de una hora y llevo ya 27 días a la deriva” (sic).

El hombre indicó que antes trabajaba en Chaco por eso había hecho el cambio de domicilio. Luego de quedarse sin trabajo, se volvió a Pirané donde puso un taller mecánico y tenía pensado invertir en un comercio más pequeño. “Tengo el certificado de cambio de domicilio, además todo un pueblo de testigo que soy de Pirané, tengo a mis hijas y mi mujer viviendo allá”, explicó.
Diego explicó que consiguieron una casa para pasar la cuarentena las 23 personas que están a la vera de la ruta 11 y solicitan ingresar. “Vamos a cumplir con la cuarentena, como corresponde y luego vamos todos a nuestras casas. Acá ya cumplimos prácticamente dos cuarentenas y ninguno ha presentado síntomas. Pero a la intemperie y así como nos tienen, es inhumano”, cerró.



Comentarios (2)add
VOZ FORMOSEÑA
Escrito por alberto martinez , 30 de junio de 2020, 10:47 hs.
Alguien de los que pululan en estos comentarios saben lo que significa tener la voz, una voz, una voz propia, una voz libre e impoluta para opinar, casi de todo? La prengunta es tan extensiva como abarcativa, que espero que alguien me responda.
Tampoco la pavada
Escrito por Manuelita , 30 de junio de 2020, 07:29 hs.
No soy partidario de apoyar lo que hace el gobierno peeo tampoco exageren. Nadie lo echó, él salió a hacer un trámite cuando se sabe que no puede él no regularizó su situación o quién tiene que cambiar wl domicilio?????
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable