25°C
Miércoles 05 de agosto de 2020

Julio Murdoch: “Estamos en el pico de la cosecha de banana”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Diariamente, Laguna Naineck envía entre 6 y 7 mil cajones hacia otras partes del paísDiariamente, Laguna Naineck envía entre 6 y 7 mil cajones hacia otras partes del paísPor día, desde esta localidad salen entre 6 mil y 7 mil cajones de banana que tienen como destino otros puntos del país
La producción de bananas es una actividad muy importante en la localidad de Laguna Naineck. Así lo ratificó el intendente municipal Julio Murdoch, quien señaló que actualmente “estamos en el pico de la cosecha” y resaltó que la actividad moviliza a otros sectores de la economía local.

“Estamos viendo una intensa actividad a pesar de que el precio de la fruta no está acompañando, pero igualmente hay un movimiento enorme de camiones. Así también es positivo para las fábricas de cajas que existen en la localidad, para los embaladores, fletes de corta y larga distancia, es decir, un movimiento económico muy interesante”, describió el jefe comunal.

A su vez, expuso que en promedio de Laguna Naineck se envían diariamente “entre 6 mil y 7 mil cajones de banana que salen de la provincia y generan un capital económico muy importante gracias a los pequeños productores de la zona”. 

En este contexto, manifestó que si bien la localidad se caracteriza principalmente por la producción bananera, también se cuenta con la cosecha de mandioca, batata, zapallo y verdeo, siendo la cuestión del agua un factor importante. 

“Esperamos contar con lluvias, si bien sabemos que el pronóstico no es alentador en cuanto a que no tendremos grandes lluvias, pero para la primera siembra es un aspecto que tienen en cuenta los pequeños productores”, señaló el intendente Murdoch.

Punto único de
descarga


Por otro lado, en el marco del nuevo protocolo para los transportistas extraprovinciales de alimentos y cargas en general, quienes deberán obligatoriamente contar con un punto único de descarga y que entró en vigencia este lunes 29, Murdoch brindó detalles de cómo se viene  trabajando sobre este tema en la localidad. “Desde la Comuna se dispuso un centro de carga y descarga de mercaderías para los camiones extraprovinciales, que a su vez es un centro de control, fumigación y control clínico para los choferes que vienen de otras provincias”, informó.

“Así, los almacenes que se proveen de estos mayoristas extraprovinciales tienen un punto donde vienen a recoger toda las mercaderías, para evitar que justamente esos camiones recorran y circulen por el pueblo y las distintas colonias aledañas”, indicó el funcionario y señaló que contar con este centro de carga y descarga “permite asegurar que el chofer no baje de la cabina, sino únicamente para cuestiones administrativas”.


Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable