17°C
Martes 04 de agosto de 2020

Básquet: la AdC renovó su acuerdo de datos a largo plazo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC), el organismo rector de las principales ligas de baloncesto de Argentina, renovó su asociación exclusiva con Genius Sports para el procesamiento de datos y estadísticas en vivo.

Desde el año 2015, Genius Sports ha suministrado a la AdC las herramientas más avanzadas en el baloncesto mundial para capturar, distribuir y comercializar sus estadísticas de juego en vivo, transformando la experiencia de los aficionados y ofreciendo nuevas oportunidades de ingresos.

FIBA LiveStats capturará estadísticas avanzadas incluyendo ubicaciones de tiros e intercambios de posesión en nueve competencias profesionales incluyendo la Liga Nacional, la Liga Argentina, la Liga Femenina y la Liga de Desarrollo Masculina y Femenina.

Todas las estadísticas de los equipos y jugadores procesadas en vivo serán fundamentales para la plataforma de “fan engagement” de la ADC, alimentando sus marcadores en el estadio, sitio web y la transmisión en vivo. Los “GameCentres” de FIBA LiveStats proporcionarán a los aficionados al baloncesto en Argentina y en todo el mundo información atractiva antes, durante y después de más de 1700 partidos por temporada.

FIBA Organizer, la herramienta de gestión de competencias aprobada por el organismo rector mundial, automatizará la forma en que la AdC programa partidos, asigna árbitros y recopila registros históricos en cada juego.

El presidente de AdC, Gerardo Montenegro, aseguró: “Uno de los pilares de nuestra gestión, es la incorporación de la tecnología aplicada al desarrollo del deporte. Este nuevo acuerdo con Genius Sports marca continuidad al proceso de inversión y optimización de la Liga Nacional, y de todas sus categorías.

“Nos da mucho placer continuar el trabajo en equipo y poder ofrecer a nuestras competencias esta importante herramienta, para clubes, entrenadores, medios de comunicación y fanáticos del básquet argentino”.

Fernando Martínez, Director de Comercial, Latam & Caribbean, en Genius Sports, dijo: “Desde el inicio de nuestra asociación en 2015, la ADC ha confiado proactivamente en la misión Genius Sports y FIBA de proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas a ligas de baloncesto de todo el mundo. “

“La ADC ha hecho un trabajo fantástico aprovechando sus datos en vivo para ejecutar sus operaciones, ofrecer una experiencia de clase mundial a sus aficionados y ampliar su audiencia global. Estamos orgullosos de haber extendido esta asociación a largo plazo durante un período difícil para todos los deportes, y esperamos impulsar su crecimiento continuo en el futuro”.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable