17°C
Martes 04 de agosto de 2020

La Justicia busca acelerar el proceso para recuperar USD 30 millones en propiedades que el ex secretario de los Kirchner tenía en las islas Turks and Caicos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Justicia busca acelerar el proceso para recuperar USD 30 millones en propiedades que el ex secretario de los Kirchner tenía en las islas Turks and CaicosLa Justicia busca acelerar el proceso para recuperar USD 30 millones en propiedades que el ex secretario de los Kirchner tenía en las islas Turks and CaicosEl juez federal Marcelo Martínez De Giorgi envió exhortos para acelerar el trámite para recuperar los 30 millones de dólares que Daniel Muñoz, ex secretario privado de los Kirchner
llevó a Turks and Caicos con la intención de invertirlos en un complejo turístico en las islas paradisíacas sobre el océano Atlántico.

Es que el hombre de confianza de Néstor y Cristina Kirchner -según se demostró en el Caso Cuadernos- fue el receptor primario de los bolsos con las coimas que pagaban los empresarios de obra pública durante el kirchnerismo.

Era secretario privado y receptor de bolsos con dólares o euros provenientes de las coimas. Así logró amasar una fortuna calculada en 70 millones de dólares.

Esa cifra proviene solo de lo que fue detectado en propiedades en la Argentina y Estados Unidos. No se puede saber cuánto dinero gastó para vivir Muñoz entre que comenzó a juntar el dinero de los bolsos y murió en mayo de 2016.

La investigación judicial por lavado de dinero contra la banda de Muñoz comenzó como una derivación del Caso Cuadernos. Confesaron como arrepentidos-entre otros- la viuda Muñoz, Carolina Pochetti y Víctor Manzanares, quien fuera contador de los Kirchner y ayudó al ex secretario a armar sociedades para lavar dinero de la corrupción.

Parte de ese dinero, luego de vender las propiedades que tenían en Estados Unidos, llegó a las islas de Turks and Caicos. Cuando el juez Claudio Bonadio-fallecido en febrero pasado- tenía a su cargo el caso, había mandado exhortos a Turks and Caicos- territorio de ultramar dependiente de Gran Bretaña-para que embargaran los terrenos comprados por Muñoz y su banda. (Infobae)

Comentarios (1)add
Quien es quien
Escrito por Dalecio , 01 de julio de 2020, 08:32 hs.
Ojala también la justicia , del ámbito que sea , se ocupe de recuperar para el estado provincial lo que el ex ministro Decima y su banda han choreado...
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable