17°C
Martes 04 de agosto de 2020

La diputada, Patricia Arguello, presentó un proyecto para conectividad e internet gratis

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Arguello,  presentó ayer  un proyecto de acceso gratuito y equitativo  a la conectividad de Internet  en toda la provincia. Arguello, presentó ayer un proyecto de acceso gratuito y equitativo a la conectividad de Internet en toda la provincia. La diputada provincial, Patricia Arguello, presentó un proyecto para conectividad e internet gratis
La diputada del bloque “Floro Eleuterio Bogado”, Patricia Arguello,  presentó ayer  un proyecto al Ejecutivo Provincial del Derecho al acceso gratuito y equitativo  a la conectividad de Internet  en toda la provincia.

Respecto de esta cuestión,  Arguello, dijo que: “La desigualdad que atraviesan hoy los alumnos y docentes de nuestro sistema educativo con la brecha virtual que se enmarca cada vez más en los diferentes contextos de la sociedad formoseña”

Entre algunos puntos relevantes, la legisladora, considera que: “La tecnología es decisiva en esta era de la información  y es necesario que el estado provincial  haga uso del tendido de fibra óptica que se ha  instalado a lo largo del territorio formoseño”.

Además, “La provisión de acceso gratuito a internet en toda la provincia tiene como principal objetivo reducir la brecha digital en esta  pandemia generada por el Covid 19 (Coronavirus) que requiere de un cambio en los hábitos de la población para poder cumplir con el distanciamiento social. Dichos hábitos necesitan de la digitalización de tareas educativas y  laborales que deben ser cumplidas en los deberes y obligaciones diarias”.

Señaló, que, “Es el deber del estado asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades para el acceso, permanencia, reinserción y egreso de nuestros estudiantes   en el sistema educativo promoviendo así el más alto nivel de calidad en la enseñanza. Para ello frente al contexto actual, es necesaria la implementación de políticas que garanticen el ejercicio pleno de los derechos de todos los ciudadanos”.

La diputada provincial significó que la suspensión temporal  de las  clases  desde el mes de marzo del corriente año por lo cual los docentes de todas las instituciones, niveles y modalidades han tenido que realizar una adaptación pedagógica de los contenidos curriculares, para garantizar la continuidad escolar, implementando la modalidad a distancia, utilizando diversos dispositivos y herramientas tecnológicas para dicho fin. Sin embargo las realidades de muchos niños y  adolescentes en edad escolar se ven afectadas por esta modalidad de enseñanza que distan de ser las más óptimas debido a la falta de conectividad y acceso a dispositivos tecnológicos. En muchos de los barrios, asentamientos y localidades o complejos habitacionales de la provincia, las familias tienen poco o nulo acceso a las diversas formas de conexión que existen hoy en, ya sean redes inalámbricas y móviles, tanto porque las redes de cobertura son insuficientes o porque las familias carecen de la capacidad económica para sustentarlas.

Aseguró que en este contexto se torna de vital importancia implementar medidas que garanticen el acceso a internet de todos los ciudadanos, para asegurar la continuidad escolar de  los alumnos como así también posibilite llevar adelante las tareas y trabajos de todos los docentes de Formosa y demás actividades laborales y o personales que en esta cuarentena obligatoria no pueden realizarse de forma presencial.

Explicó también que se debe tener en cuenta que  este proyecto se plantea el deber de reducir la brecha digital existente entre los distintos estratos de la sociedad formoseña, promoviendo  la inclusión digital con el objetivo de democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

No podemos esperar el impacto de acciones  políticas a largo plazo,  nuestra provincia debe generar una respuesta integral para permitir la gratuidad del sistema de navegación en Formosa teniendo en cuenta que el acceso a servicios de conectividad e internet, se considera como derecho universal y esto tendrá un gran impacto democratizador que sea  un servicio público y gratuito enmarcado desde el gobierno con el Ente Nacional de Comunicaciones.

Finalmente, Arguello, dijo que: “La clave para que una sociedad produzca significado es el proceso de la comunicación socializada. Esa  comunicación es el ejercicio de compartir significado mediante el intercambio de información. La comunicación socializada es la que se da en el espacio público, es decir, que tiene el potencial de llegar a amplias capas de la sociedad que es lo que necesitamos para potenciar nuestras libertades individuales con una verdadera justicia social”.


Comentarios (1)add
CON ESTO DE INTERNET Y LGTBI FLORECEN PROSTIBULOS Y PROSTIBULAS EN TODAS PARTES !!!!!
Escrito por Taragui , 30 de junio de 2020, 05:08 hs.
ME PREGUNTO SI ESTO DE GENERO..INTERNET...EN REALIDAD ESYA FINANCIADO POR LAS/GRANDES !!! CASAS DE CITAS !!! Y/O PROSTIBULOS....LOS VARONES YA NO PODEMOS NI SIQUIERA DECIR ALGO.....ES MAS PRETENDEN QUE TODOS LOS VARONES OFREZCAMOS NTRO. c**o ASI TODOS SOMOS IGUALES....DE ACA..MINGA....ADEMAS SON TAN POQUITOS Y TIENEN TANTO PODER QUE TIENEN LEYES PROPIAS !!!! SOMOS IGUALES ANTE LA LEY !!!??? MENTIRA LAS MINORIAS SIEMPRE MANEJARON LA LEY....POR ESO ESTO DE TENER INTERNET EN CUALQUIER LUGAR ..SERVIRA PARA POR.NO..DRO.GATAS.. Y A LO MEJOR UN O,2 % UTILIZARA PARA SABER ALGO !!! LICITO !!!LAS COSAS COMO SON Y NO COMO PARECE...!!!
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable