17°C
Martes 04 de agosto de 2020

Clorinda: aplicaron dosis antigripal en la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 4

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Alcanzó a efectivos, internos e internas que se encuentran en los grupos de riesgo
Desde la dirección del hospital “Cruz Felipe Arnedo” se informó que, en la ciudad de Clorinda, internos, internas y agentes de la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 4, ubicada en la mencionada ciudad, recibieron la dosis anual correspondiente al presente año.

Al respecto indicaron que la inmunización fue realizada en las instalaciones del citado centro de detención-, priorizando a los adultos mayores de 65 años y a los enfermos considerados de riesgo, de acuerdo a la implementada estrategia de vacunación.

Cabe recordarse que la vacuna antigripal está destinada a los grupos de riesgo, según lo establece el calendario de vacunación vigente, la cual tiene carácter obligatorio y gratuito con una dosis que debe repetirse cada año.

En tal sentido, en este año 2020, el Gobierno de la provincia y el Ministerio de Desarrollo Humano acentúan en todo el territorio la vacunación en terreno, la cual abarca viviendas e instituciones públicas y privadas, teniendo en cuenta el cumplimiento de la cuarentena preventiva obligatoria, establecida por el Gobierno Nacional para evitar posible la transmisión y contagio del COVID-19.
Equipos de vacunadores, enfermeros, agentes sanitarios y otros profesionales de los distintos efectores sanitarios, ubicados a lo largo y ancho de la provincia, recorren casa por casa para garantizar que la población de riesgo reciba la vacuna antigripal sin tener que moverse de sus domicilios.

De manera programada, adultos mayores de 65 años, niños de entre 6 meses y 2 años, embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable