7°C
Miércoles 12 de agosto de 2020

FuSaFor: temporada atípica y de incertidumbre

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El comienzo de la temporada en FuSaFor estaba previsto para el mes de abril, tanto para la categoría Honor, cómo la “A” y “B”. Pero debido a la emergencia sanitaria, las fechas se van comprimiendo en el terreno de las actividades.El comienzo de la temporada en FuSaFor estaba previsto para el mes de abril, tanto para la categoría Honor, cómo la “A” y “B”. Pero debido a la emergencia sanitaria, las fechas se van comprimiendo en el terreno de las actividades.El comienzo de la temporada en FuSaFor estaba previsto para el mes de abril, tanto para la categoría Honor, cómo la “A” y “B”. Pero debido a la emergencia sanitaria, las fechas se van comprimiendo en el terreno de las actividades.
También sufrieron está situación los torneos nacionales y de selecciones organizados por CAFS, que dieron por suspendidos todos sus calendarios de 2020.

Actualidad FuSaFor

En cuanto a los equipos del futsal auténtico, los participantes en esta temporada estaban más o menos entre 24 y 25 clubes sumando las tres categorías de FuSaFor. Por ejemplo, la máxima categoría está compuesta por SanAgus, Franjeados, Juventud, Sector “R”, Canadiense, Akarazú, Plomito, Junín y Club Vial (9 en total).

La segunda categoría tendrá a Italia, Líbero, Todo Car, Villa Kety, Borbotones, La Floresta, Gremio y Yupanqui (total 8 equipos).
Por último, la tercera categoría, está integrada por Las Heras, Manucho, Sin Límite, Centenario Stars y los nuevos como Sindicato de Luz y Fuerza, Chefs y un equipo que debe definir su nombre (son empleados de la firma Coca Cola). Hasta el momento son 8 pero podría todavía puede modificarse el número, antes del comienzo de temporada.

Sistema de torneos

En tanto, el sistema de torneos en cada categoría sería el mismo en la primera fase. Campeonato largo, jugando todos contra todos a una rueda, con una etapa clasificatoria (regular). Luego vendrán los cruces decisivos en la etapa final, para definir los ascensos tanto en la “A” (serán 3) como la “B” (serán 5), además de buscar el campeón en la categoría en la categoría Honor. El dato más importante y saliente en la temporada, es que no habrá descensos.

Categorías juveniles
Por su parte, las categorías juveniles serán dos. La C-20 que estarán disputando los equipos que integran la máxima categoría de FuSaFor. Es totalmente obligatorio.

Ahora, se sumará la C-17 para esta temporada, donde estarán representados por los clubes de la “A” donde es obligatorio y la “B” que es optativo.

Calendario CAFS suspendidos
A su vez el calendario CAFS para este año quedó totalmente suspendido. Por ejemplo, la selección mayor debía tener competencia en el Argentino “B” en Mar del Plata (7 y 13 de mayo) pero pasó de largo por el tema sanitario en todo el país.

A su vez, el Argentino de selecciones juveniles C-20 que tenía fecha estipulada en Comodoro Rivadavia, Chubut, entre el 18 y 22 de agosto tampoco se disputará. Otro torneo a la vista, era el Argentino de Selecciones Juveniles C-17 con sede en Rosario, Santa Fe, para el 18 y 24 de octubre.

Por último y el más importante para nosotros los formoseños, el Argentino de selecciones femenino, con sede en Formosa, capital, desde el 30 de agosto al 5 de septiembre quedó también postergado y sin fecha precisa.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable