17°C
Martes 04 de agosto de 2020

Uruguay es el destino ideal para los jugadores argentinos de básquet

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En el país vecino está muy cerquita de volver a la actividad y jugará el Metro desde principios de agosto. Ya fichó a Slider y otros podrían seguirlo.

Sin básquet desde el 13 de marzo, los jugadores de la Liga Nacional Argentina (y sus otras categorías), ya no saben de qué manera pasar el tiempo y mantenerse físicamente bien, luego de la cancelación formal de la A ayer miércoles. Ya había ocurrido lo propio con la Liga Argentina y el Torneo Federal hace varias semanas.

Esta semana, sin embargo, surgió una posibilidad que dependerá de cada uno medirla en su justo grado. El club 25 de Agosto de Uruguay fichó a Jonatan Slider para el Metro de ese país, cuya situación sanitaria está muy tranquila, por lo que esperan que el torneo pueda arrancar el 3 de agosto.

El Metro es un torneo corto, de dos meses, que disputan 13 equipos, con la posibilidad de contratar a un extranjero cada uno. Si bien Uruguay, como todo el planeta, sufrió la crisis económica por el COVID-19, el impacto es menor en lo sanitario y eso hace que también lo sea en lo económico, además de no haber sufrido la brutal devaluación de su moneda.

Por ese motivo, salarios que en otros años no hubiesen atraido a jugadores argentinos, hoy pueden hacerlo sobremanera, además de ser un salvoconducto para retomar la actividad antes que en la Argentina, donde no parecen existir demasiadas chances de que se produzca antes de octubre/noviembre.

A Slider podrían sumársele muy pronto Martín Leiva, pretendido por Larre Borges, y Leo Mainoldi, que fue sondeado por Stockolmo. De todos modos, muchos ojos están puestos en el país vecino, que además podría incluso tentar a los argentinos para luego quedarse a terminar la Liga 2019/20 (noviembre-diciembre) e incluso arrancar la 2020/21 en enero. Para eso habrá que esperar a ver cómo sigue la historia en este lado del Río de la plata.

Entre Ríos se opone al estatuto
La Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) y sus ocho Asociaciones afiliadas se reunieron para tratar el proyecto de reforma de Estatuto de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y después de realizar un análisis minucioso decidieron enviar un documento con comentarios y observaciones a la entidad madre del básquet nacional.

“Desde la FBER rechazamos este proyecto porque creemos que se violentan garantías legales y constitucionales que amparan el funcionamiento de las Federaciones y Asociaciones; vemos que hay una fuerte intromisión por parte de CABB que afecta claramente la soberanía y autonomía de las Federaciones y pretende inmiscuirse en nuestra organización política, institucional, organizativa y deportiva tanto federativa como asociativa”, expresó Julio Giménez, presidente en funciones de la FBER.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable