7°C
Miércoles 12 de agosto de 2020

Rugby: la UAR ayudaría a las uniones provinciales

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Por ahora los torneos regionales están muy complicados que se realicen en los próximos meses.Por ahora los torneos regionales están muy complicados que se realicen en los próximos meses.Carlos Barbieri, tesorero de la Unión Argentina de Rugby (UAR) participó recientemente de una reunión de trabajo junto a las autoridades del organismo que agrupa a los clubes de Corrientes y Chaco.

El correntino realizó una amplia exposición sobre los aspectos vinculados a la realidad de las 25 uniones provinciales en la pandemia covid-19. “Los mayores problemas los tenemos en el rugby profesional ya que están cerradas las fronteras y la recaudación disminuyó”, describió.

Además, señaló que a nivel clubes, la dificultad más grande es la disparidad de realidades en las diferentes regiones, lo que genera incertidumbre y eso trae como consecuencia que sea impredecible la vuelta del juego.

Anticipó que los torneos regionales serán muy complicados en los próximos meses, ya que están prohibidos los viajes interjurisdiccionales. Remarcó que la vuelta será cuando las autoridades gubernamentales lo autoricen y cumpliendo siempre los protocolos de prevención.

Barbieri, quien además se desempeña como consejero de la URNE en la UAR, aseguró que el principal objetivo de la unión argentina es garantizar que las uniones sufran lo menos posible la situación actual, por lo cual garantizó que se trabaja en una gran ingeniería para asegurar la asignación de recursos.
Además, se puso a disposición para colaborar ante dificultades económicas de los clubes.

Por otra parte, en la reunión de trabajo, el director del Centro de Rugby URNE, Ricardo Camacho y el preparador físico Rafael Juric informaron sobre las actividades de capacitación online efectuadas con jugadores, entrenadores y preparadores físicos. Destacaron que durante estos tres meses de aislamiento aumentó mucho la cantidad de entrenadores que se capacitaron, lo que señalaron como muy positivo.

Por otro lado, como representante de la Comisión de Competencia, Federico Solari comentó que se encuentra proyectando las posibilidades de competencias locales.

Ambicioso programa

La Unión Argentina de Rugby dio a conocer “Rugby 2030, hacia una nueva cultura”, un programa que tiene como objetivo reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en nuestro país, buscando crear una cultura acorde a nuestros tiempos, reduciendo la violencia en todos sus aspectos.

La iniciativa abarca 24 módulos que se implementarán durante dos años y que involucra a todas las partes de este deporte en el país: directivos, entrenadores, jugadores, familias, uniones y clubes, hacia una transformación profunda en estos tiempos que corren.

El inicio de este programa surge como resultado de un trabajo que inició la UAR a comienzos de este año en la búsqueda de que los clubes sean una herramienta fundamental a la hora de abordar los conflictos, especialmente entre los jóvenes y contribuir a erradicar la violencia de la comunidad del rugby.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable