15°C
Lunes 06 de julio de 2020

Desde que se decretó la cuarentena obligatoria en todo el país Formosa y Catamarca son las dos únicas provincias que están libres de Coronavirus

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Mesa del Covid-19 Formosa: el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González leyó un nuevo parte en el que confirmó el estatus sanitario de Formosa libre de Covid-19Mesa del Covid-19 Formosa: el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González leyó un nuevo parte en el que confirmó el estatus sanitario de Formosa libre de Covid-19El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó este domingo que la Provincia continúa sin casos positivos de coronavirus. No obstante, continúan las medidas de prevención y seguridad para evitar el ingreso del virus al territorio formoseño.
Según se informó, en las últimas 24 horas se incorporó para estudio a un paciente en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención, preparación y alerta. Se trata de un hombre de 48 años, con antecedente de leucemia crónica, internado en una clínica privada por neumonía, por lo cual se le tomaron las muestras y fueron enviadas para estudio al Laboratorio de Biología Molecular. En el transcurso del día, estarán los resultados.

Asintomáticos

En el marco de la búsqueda activa de casos, fueron analizadas 25 personas asintomáticas con antecedentes de viaje fuera de la provincia, arrojando todas resultados negativos a coronavirus. Con estos, suman 822 los test realizados en Formosa desde el comienzo de la pandemia.
En razón de lo expuesto, la Provincia de Formosa continúa, junto a la de Catamarca son las únicas que siguen sin registrar casos positivos hasta la fecha de COVID-19.

7 dados de alta

Existen 697 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia. En el día de la fecha, se darán de alta a 7 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.

Vehículos

En cuanto al tránsito de vehículos, este sábado ingresaron 459 al territorio provincial, de los cuales 421 eran camiones de carga. Son un total de 634 personas, 173 de ellas con intención de permanecer en la provincia, ingresando todas por Mansilla e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

En la vía pública

Fueron controladas 22.432 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia. De ese total, fueron judicializadas 423 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 7.628 vehículos y se secuestraron 65 de ellos y 1 embarcación.
A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se secuestraron este sábado 24 automóviles y 34 motocicletas. Asimismo, fueron notificadas 303 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Controles y
fiscalización


La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó tareas de control y fiscalización este sábado en seis comercios de diferentes rubros, labrándose cinco actas de infracción. En la semana, totalizaron 85 los comercios inspeccionados, 101 actas de infracción labradas, 3,5 toneladas de mercaderías vencidas y alimentos no aptos para el consumo secuestrados, y ocho comercios clausurados preventivamente.
En los controles bromatológicos realizados este sábado por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 26 comercios, clausurándose 20 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.


Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable