10°C
Miércoles 08 de julio de 2020

Formosa se sumó tímidamente al reclamo por el fin de la cuarentena

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ayer a las 17 estaba convocada por las redes sociales una movilización masiva en todo el país para reclamar por el fin de la cuarentena absoluta y darle paso a una cuarentena inteligente o administrada.Ayer a las 17 estaba convocada por las redes sociales una movilización masiva en todo el país para reclamar por el fin de la cuarentena absoluta y darle paso a una cuarentena inteligente o administrada.Ayer a las 17 estaba convocada por las redes sociales una movilización masiva en todo el país para reclamar por el fin de la cuarentena absoluta y darle paso a una cuarentena inteligente o administrada.
En Formosa, donde hay un manifiesto temor por las consecuencias que podría tener hacer un reclamo de ese tipo, se vio un reclamo tímido en la plaza donde poca gente se concentró con banderas de Argentina; mientras que algunos autos y camionetas hicieron sonar sus bocinas. Médicos del Sanatorio Formosa, salieron a la vereda portando carteles.

Este sábado a las 17 horas en varios puntos del país se dieron bocinazos, marchas de a pie y en vehículos de personas que se reunieron para reclamar por el fin de la cuarentena absoluta y solicitaban que los dejen trabajar o retornar a sus actividades.

Las manifestaciones se repitieron en varias partes del país y si bien en Formosa, por el marcado temor social que existe respecto a violar las normas atinentes al cuidado celoso del Estado para con sus ciudadanos y que éstos respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio; hubo algunas manifestaciones leves con al menos unas cinco personas que se juntaron en la Plaza San Martín portando banderas de Argentina; algunos bocinazos de automovilistas que pasaban por el lugar, muy custodiado por las fuerzas de seguridad.

En el Sanatorio Formosa un grupo de médicos y personal de salud salieron con carteles reclamando por el pago de sueldos dignos, además del pedido para que se les abone el monto correspondiente al bono que se había anunciado cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio allá por marzo.





Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable