10°C
Miércoles 08 de julio de 2020

Cementerios: este domingo las personas podrán ingresar para visitar a sus seres queridos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Desde este domingo se pone en marcha la disposición que adoptó la Mesa del Covid-19 Formosa respecto a la habilitación para que las personas puedan visitar a sus seres queridos en los cementerios.
Las restricciones, los horarios; todo lo que hay que saber para poder realizar la actividad.

El Comercial charló esta semana con Marilén Giménez, la Directora del Área de Cementerios del municipio de Formosa, quien comentó de qué manera van a organizar las visitas de los familiares a sus seres queridos que allí descansan.

“La gente estaba consultando todo el tiempo sobre qué días se podrán acercar a los cementerios, y les explicamos que serán solo los domingos y feriados, coincidiendo con los días que estableció el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 Formosa, y el horario será desde las 9 hasta las 18 horas”.
Explicó que esos días no hará falta sacar ningún tipo de permiso especial y que tampoco va a regir el control de circulación vehicular por la terminación de la patente.

Con flores de plástico o de tela

Por otra parte, al ser consultada por los elementos permitidos para el ingreso a los cementerios, Giménez explicó que “las flores si son de plástico o de tela, están permitidas. Lo que no queremos es que traigan flores naturales más que nada porque estamos combatiendo contra el Dengue, y lo mismo con las velas, si las traen que no las dejen prendidas para evitar cualquier tipo de inconveniente”.

En la ciudad se cuenta con los cementerios del barrio Antonio y el de la Virgen del Carmen.
Mientras que hacia las afueras de la ciudad en el sector norte, se halla el cementerio de gestión privada, Remanso de Paz, para el que también rige la normativa de permitir la visita de los familiares en los días domingos y feriados como estipuló el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19.



Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable