10°C
Miércoles 08 de julio de 2020

Consecuencias de la pandemia: cerró el Hotel Casa Grande y despidió a los diez empleados que trabajan allí

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Hotel Casa Grande funcionaba en Formosa desde hacía 20 añosEl Hotel Casa Grande funcionaba en Formosa desde hacía 20 añosLos hoteles en Formosa están parados desde mucho antes que se concretara la cuarentena obligatoria, el 20 de marzo, por lo que el sector es uno de los más golpeados. Y el histórico hotel ubicado en la zona central de la ciudad; es una de las primeras víctimas que se cobra la pandemia.
Según el acta de notificación, son 10 los empleados despedidos del hotel quienes recibirán la liquidación final “con los créditos que la firma tiene a percibir y se están gestionando”.

El Presidente del Directorio de “Casa Grande Apart Sociedad Anónima” a través de un acta notificó a sus empleados el despido por el “cierre definitivo” de la explotación comercial.

El documento al que accedió indica que la decisión del directorio se da “como consecuencia de la emergencia COVID-19 y la total inactividad desde el día 18 de marzo”. “Pese a los esfuerzos realizados por mantener la explotación comercial, resulta imposible por la inexistencia de sustento económico”, reza el acta en otro fragmento.

El presidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA), filial Formosa, dijo al diario El Comercial que “es un día triste porque esto es la consecuencia directa del efecto social de la pandemia; me siento mal porque perdemos un emprendimiento; lo siento mucho por esas familias que se quedan sin un ingreso, pero lamentablemente esto es así y no se puede hacer mucho”.

Ubicado en la avenida Lelong casi Rivadavia, el hotel comenzó a funcionar hace más de 20 años y la situación extrema que el mundo afronta por el covid-19 lo llevó a cerrar sus puertas definitivamente.


Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable