10°C
Miércoles 08 de julio de 2020

Los únicos profesorados de Inglés habilitados por Educación en Formosa son los Institutos de Formación Docente

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Instituto Superior de Formación Docente “Félix Atilio Cabrera” y los institutos terciarios de Cloinra, Las Lomitas y Fontana son los únicos habilitados para entregar título de Profesor en Inglés a cualquier estudiante y no las academias, explicaron.El Instituto Superior de Formación Docente “Félix Atilio Cabrera” y los institutos terciarios de Cloinra, Las Lomitas y Fontana son los únicos habilitados para entregar título de Profesor en Inglés a cualquier estudiante y no las academias, explicaron.Se ha generado revuelo en las redes sociales por algunos alumnos de una reconocida academia de inglés. Incluso entre algunos comentarios se llegó a decir que la institución tiene en su oferta académica el Profesorado de Inglés.
La versión de la academia y lo que dicen desde el Instituto Superior de Formación Docente de Formosa “Félix Cabrera”.

El Comercial dialogó con la profesora Alejandra Mareco, Regente del Profesorado de Inglés del Instituto Superior de Formación Docente de Formosa “Félix Cabrera”, quien ante las especulaciones generadas en torno a si en las academias de inglés que funcionan en la provincia se puede dictar el Profesorado.

“El único profesorado habilitado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, con el que lográs llegar a un título como Profesor de Inglés es el que se dicta en el Instituto “Félix Cabrera” y los que hay en el interior como Clorinda, Fontana y Las Lomitas; ahí te dan un título de nivel terciario”, comentó.

Respecto a la función de las academias, señaló que “todas las academias de Inglés que hay en Formosa ten dan un certificado que expresa que se tiene un conocimiento de la lengua inglesa, que se puede hablar; pero no te otorga un título para trabajar. No hay comparación entre ir de lunes a viernes a estudiar cinco horas a hacerlo dos o tres veces por semana una hora. Acá son cuatro años de un nivel terciario”.

Señaló asimismo que “en la época en que Formosa no contaba con un Profesorado de Inglés, todas las personas iban a las academias pero uno puede pasarse cuatro a ocho años estudiando y nunca se recibirá de profesor.

Tienen legislación de un sector que tiene que ver con el Departamento de Educación Privada (NdR: a cargo del Licenciado Javier Gallardo, con quien este medio intentó comunicarse) en que cada academia debe presentar un proyecto de trabajo, y corresponde a esa área, determinar si esos lugares está aptos para funcionar. Toda academia que funciona debe tener Resolución Ministerial. Además de la habilitación del local. Pero esos requerimientos son básicos”.

No obstante, señaló, sin dar nombres, que “hay academias que no cuentan con Resolución Ministerial ni habilitación del local”
Y agregó que “lo bueno de estudiar en una academia responsable es que aprendés a hablar y los certificados que otorgan sirven para el Currículum”.
Algunas personas que están estudiando en el Instituto de Inglés Blackpool comenzaron a señalar que quienes terminan sus cursadas (son por niveles) saldrán certificados como profesores.

Otros dijeron que esto no es así, que el único lugar habilitado en Formosa para formar profesores es el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) “Félix Cabrera”. Hubo más osados que dijeron que incluso esa academia en su oferta académica señala que los alumnos egresan con título de profesores.

Este diario contactó a la Directora del Instituto de Inglés Blackpool, la profesora Mabel Rigonatto, y preguntó si en la academia se dicta el Profesorado de Inglés.

“No, solo ofrecemos cursos de Formación en el Idioma Inglés para diferentes niveles”.
Así, queda zanjada la duda que se había suscitado puesto que las autoridades competentes explicaron al detalle cómo es el sistema de formación académica superior.









Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable