16°C
Lunes 06 de julio de 2020

Laguna Blanca: la zona Norte provincial ya cuenta con agua suficiente tras la habilitación de estación de bombeo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El gobernador Gildo Insfrán puso en funcionamiento este viernes la estación de bombeo.El gobernador Gildo Insfrán puso en funcionamiento este viernes la estación de bombeo.El gobernador Gildo Insfrán puso en funcionamiento este viernes la estación de bombeo que permite recargar el reservorio de la Laguna Verá, que provee del vital líquido a la planta potabilizadora de Laguna Blanca, desde donde se distribuye hasta La Primavera y otras poblaciones vecinas.
La información fue dada a conocer por el Gobernador a través de sus cuentas en las redes sociales, donde describió: “Pusimos en funcionamiento la estación de bombeo para la recarga del reservorio de la Laguna Verá. Esto incrementa considerablemente la capacidad de abastecimiento a la planta de agua potable de Laguna Blanca, garantizando el servicio para la localidad y la comunidad La Primavera. Seguimos trabajando para hacer frente a la emergencia hídrica”.

Días atrás, el jefe del Ejecutivo, acompañado por el vicegobernador Eber Solís y el titular de Vialidad Provincial Fernando de Vido, supervisó la finalización de la obra del reservorio de la Laguna Verá y el canal de abastecimiento desde el riacho El Porteño.

La obra está compuesta por un terraplén perimetral de más de 4 kilómetros de extensión, un canal a cielo abierto de 15,5 km de largo y una nueva toma de agua desde el riacho El Porteño.
Además, se realizaron trabajos complementarios de ampliación del tendido eléctrico, construcción de accesos, limpieza y profundización de canales, entre otras.


Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable