15°C
Lunes 06 de julio de 2020

Ley de emergencia: “Jamás podríamos votar la transferencia de potestades”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ley de emergencia: “Jamás podríamos votar la transferencia de potestades”Ley de emergencia: “Jamás podríamos votar la transferencia de potestades”El diputado provincial, Juan Carlos Amarilla, afirmó que: “Jamás podriamos votar a favor de la transferencia de potestades de la legislatura al gobernador, porque para eso nos votó la gente. Para controlar al poder Ejecutivo.

Esto que ocurre desde hace 30 años en Formosa con una justicia medianamente independiente no ocurriria.
Esta ley es para que Gildo Insfrán siga manejando sin control de nadie la caja del estado. De manera absolutamente discrecional.
Se trata de una trasferencia fabulosa de facultades al gobernador en detrimento del Poder Legislativo y una renuncia expresa de éste a su potestad.

Culpan a Macri y al corona virus para justificar semejante medida, pero esto ya lleva 30 años de Emergencia Económica Provincial permanente y arrancó con la ley 888 dictada durante el Gobierno de Vicente Bienvenido Joga en 1989, prorrogándose con distintas normas y anoche lo llevaron hasta diciembre de este año.
Por estas normas prorrogadas se declara la inembargabilidad de los fondos públicos; permite al Ejecutivo poner en garantía fondos de coparticipación y modificar presupuestos.

También se lo autoriza a emitir bonos, afectar en garantía fondos de cualquier tipo, vender bienes provinciales y hace que las sentencias condenatorias contra el Estado a pagar sumas de dinero tengan carácter meramente declarativo.

Esto quiere decir que el Gobernador puede decidir a quién pagar, cómo y cuándo hacerlo.
Las leyes de emergencia por naturaleza estan llamados a ser transitorios, ahora cumplimos 30 años. Gildo Insfrán en todos sus mandatos gobernó con ley de emergencia”.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable