16°C
Lunes 06 de julio de 2020

El sábado 30 arranca el cronograma de pagos de la Provincia con los jubilados de la CPS

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
altaltEl sábado 30 de mayo comenzarán a cobrar los jubilados de la Caja de Previsión Social, cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2, según lo anunció el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez este viernes durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.
El cronograma por cajeros automáticos continuará el domingo 31, para los DNI terminados en 3, 4 y 5; el lunes 1 de junio, los DNI terminados en 6 y 7 y el martes 2, los DNI terminados en 8 y 9.
En tanto, los trabajadores activos de la administración pública provincial comenzarán a cobrar el miércoles 3, los DNI terminados en 0, 1 y 2; el jueves 4, los DNI terminados en 3, 4 y 5; el viernes 5, los DNI terminados en 6 y 7 y el sábado 6, los DNI terminados en 8 y 9.

Cuentas bancarias
Por otra parte, el titular de la cartera económica provincial informó que el Banco Central de la República Argentina comunicó que todos los bancos deben abrir cuentas para el pago de jubilaciones y pensiones, según lo disponga la ANSES. Al respecto, indicó que hasta el momento “había una reticencia de los bancos privados de abrir cuentas para el pago de jubilaciones porque para las entidades de primera línea, los abuelos no son clientes atractivos, no son personas a quienes les puedan vender paquetes crediticios, y por lo general son tecnológicamente los menos avanzados y requieren atención personal cuando van a hacer un trámite”.

Asimismo, comunicó que el Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley que exime de pagar ganancias, entre el 1 de marzo de 2020 al 30 de setiembre de 2020 al personal de la salud y de seguridad.

“Una buena noticia”
El funcionario provincial calificó de “una buena noticia” a los índices dados a conocer este jueves de una caída de los precios mayoristas en abril, a causa de la deflación. Explicó que esta caída tiene distintas causas de origen: la baja del petróleo, la baja del gas, un dólar oficial planchado y recesión en la economía, pero aclaró: “Independientemente de cuáles fueran las causas por las cuales caen los precios mayoristas, creemos que es una buena noticia porque va tener dos consecuencias directas: por un lado, tendría que reflejarse en una menor velocidad de la inflación; y por otro, hasta por sentido común diría, si los precios mayoristas en abril han bajado no puede seguir una remarcación en la cadena de precios, en todos los eslabones de la cadena”.

Pagos
En otro orden, el ministro Ibáñez confirmó que finalizó el pago de la Asignación Universal por Hijo como de la Tarjeta Alimentar, a un padrón de 32.486 esta última, según datos de la UDAI Formosa. También concluyó el pago del Programa Alimentario del PAMI y las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino, con haberes que no superan los 17.859 pesos.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable