8°C
Lunes 01 de junio de 2020

Vacunación contra la AFTOSA ya avanzó un 65%

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Avanza a buen ritmo la vacunación contra la AFTOSA en FormosaAvanza a buen ritmo la vacunación contra la AFTOSA en FormosaSobre un total de más casi un millón animales a inmunizar contra la aftosa se conoció que en Formosa el avance de la vacunación ya cubrió el 65 % del rodeo recordando las autoridades de la Fundación de Sociedades Rurales Formoseñas -SORUFOR- que el trabajo en los campos se extendió hasta el 14 de junio del presente año estando previsto -como en anteriores campañas similares- cubrir el cien por ciento de los animales, tanto bovinos como bubalinos.

Hoy Formosa tiene un rodeo registrado de manera oficial de 971.789 bovinos y 17.738 bubalinos lo que hace un total de 989.527 animales a vacunar contra la aftosa, cantidad que ya fue inmunizada en un 65 %, según información suministrada a "El Comercial" por técnicos de la SORUFOR que destacaron el compromiso de los productores de la provincia y la voluntad, a pesar de los contratiempos que la cuarentena impone a la sociedad provincial, para cumplir con la obligación de la inmunización.
 
Con respecto a la provisión de vacunas dijieron que "fue y es normal" en Formosa y que no hubo "interferencias" en los envíos desde los laboratorios, "la SORUFOR aplica en cada campaña la compra anticipada de las dosis" detallando que han adquirido un toal de 1.002.500 dosis de vacuna antiaftosa, "esto nos permite asegurar el stock de la totalidad de las necesidades de los vacunadores y por ende de los productores".
 
Sobre el avance de la vacunación indicaron que "ya superamos el 65 % y se avanza todos los días para llegar a todos los establecimientos y todos los animales" indicaron que "todo se encuentra programado" para cumplir para la fecha límite con el trabajo sanitario en el marco de las directivas y normativas nacionales en relación a ésta enfermedad de la que la Argentina se encuentra libre, con vacunación.
 
Recordaron que hace muy poco tiempo había en Formosa un rodeo total, bovinos y bubalinos de 768.288 animales, stock que aumentó en el 2019 a 982.871 cabezas lo que significa un aumento de 214.583 cabezas, es decir un 27 % más.
 
"Estamos dentro de los plazos que indica el SENASA y vamos a cumplir si no media alguna circunstancia excepcional" dijeron en alusión al coronavirus y las medidas sanitarias que se van modificando casi a diario en el país y por ende también en Formosa.
 
Agregaron que para cumplir dichas medidas sanitarias para la sociedad, la SORUFOR estableció un protocolo de trabajo con cuidados especiales tanto para los vacunadores y demás personas involucradas en el trabajo de vacunación como así también a los productores y su personal.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable