8°C
Lunes 01 de junio de 2020

Insfrán ajusta a los intendentes y estos ajustan a los empleados municipales

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los intendentes no tuvieron problemas en ajustar los magros sueldos de los empleados municipales para hacer cajaLos intendentes no tuvieron problemas en ajustar los magros sueldos de los empleados municipales para hacer cajaComo lo había anticipado El Comercial, el gobierno de provincia cargó sobre las espaldas de los intendentes el recorte de coparticipación por la baja en la recaudación nacional, a su vez los intendentes cargan sobre los municipales los ajustes.

Casi un 40% menos respecto de los ingresos nacionales pegaron de lleno en la disponibilidad de las arcas provinciales sin embargo los recortes a municipios sin recursos propios no se hicieron esperar.

Subteniente Perín y Estanislao del Campo redujeron un 50% los haberes de los municipales, dos de los municipios con menos recursos de la provincia.

En la localidad de Ibarreta hubo también una reducción de casi el 40% de los haberes de los municipales y otros municipios continuarán aplicando ajustes en los empleados jornalizados, optando por la no concurrencia a sus lugares de trabajo.

Según estiman los jefes comunales no ocurrirá lo mismo con los empleados de planta permanente pero con el horizonte de recursos en baja, seguramente no quedarán empleados sin ajustar.

El intendente de Clorinda anticipó que no tiene para pagar el próximo aguinaldo y ya va abriendo el paraguay enviando el mensaje hacia el quinto piso.
En la ciudad de Formosa, el municipio capitalino, si bien tiene una situación distinta que los municipios antes citados, de manera inmediata ha vuelto a recaudar aumentando el estacionamiento.

Empezando una campaña de concientización respecto de los papeles actualizados de la utilización de la vía pública, seguros, etc y también un relevamiento de terrenos baldíos en pos de, al corto plazo, iniciar la correspondiente exigencia del pago correspondiente o en su defecto aplicar la medida punitiva pecuniaria correspondiente.

Por parte de la provincia, claramente el ajuste se está dando en casi todos los ministerios del gabinete con recortes que han sido más evidentes en el Hospital de Alta Complejidad, donde los profesionales médicos, muchos sin relación de dependencia con el estado no han cobrado sus pagos, adicionales, guardias, entre otras cifras en negro que todos los meses componían el “sueldo” de monotributistas y todo tipo de contratos precarios.

Seguramente los empleados estatales también sufrirán en sus peculios, de no mediar un auxilio de Nación, porque es más que evidente que los “recursos genuinos” de la provincia provienen el 90% de los ingresos nacionales.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable