8°C
Lunes 01 de junio de 2020

Ministro González: “Generemos entre todos el hábito del barbijo”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ministro González: “Generemos  entre todos el hábito del barbijo”Ministro González: “Generemos entre todos el hábito del barbijo”El ministro de gobierno, seguridad y justicia de la provincia, Jorge Abel González, se refirió a las posibles sanciones sobre el uso del tapabocas para transitar por la vía pública.

Durante una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID-19, el funcionario anticipó: “Venimos anunciando que van a tener sanciones, hoy señalamos que fueron notificadas personas que no utilizaban barbijos, cuando empiecen las sanciones no se vayan a enojar”.

En ese sentido, recordó que el barbijo es un elemento de protección personal altruista y ejemplificó: “yo me pongo barbijo para cuidarte a vos de que yo no te pueda contagiar, vos usas barbijo para cuidarme a mí que vos no me puedas contagiar, eso es lo que importa”.
“Esperemos que no sean necesarias las sanciones, generemos todos juntos el hábito”, expresó.

Situación de las personas adultas mayores y con factores de riesgo
Por otro lado, consultado por un periodista acerca del protocolo en los comercios minoristas respecto a las personas adultas mayores y con enfermedades de base, González sostuvo: “Nosotros hemos dejado libertad a cada uno de los comercios minoristas para que pudieran organizarse en cuanto a la atención”.

Del mismo modo, invitó a todos ellos que puedan establecer un mecanismo en cuanto al horario y el desarrollo de su tarea en el marco del protocolo aprobado, poder atender a estos “casos especiales”.

“Tenemos conocimiento que algunos de los negocios pusieron un horario de atención expresa para persona mayores de 60 años, lo cual nos parece muy auspiciosos”, indicó.

Y reiteró: “Invitamos a que puedan organizarse, los formoseños somos solidarios y vamos a encontrar seguramente el camino más adecuado en cada área específica para poder brindarles mayor seguridad a aquellas personas que están en situación de riesgo”.

“En Formosa tenemos medidas sanitarias muy firmes”
Respecto al caso de dos adultos mayores oriundos de Las Lomitas que quieren ingresar a la provincia por la ruta 81, González comentó: “En Formosa tenemos medidas sanitarias muy firmes, indica que tenemos un ingreso ordenado y administrado a la provincia de Formosa”.

Y continuó: “En el caso puntual de estas personas no solamente no habían realizado el trámite pertinente para ingresar a la provincia y poder asignarles un lugar donde realizar la cuarentena controlada por parte del Estado provincial, sino que también existía una rotunda negativa a cumplir cualquier cuarentena en un centro de alojamiento preventivo”.

Por lo cual, el ministro solicitó que “puedan entender la necesidad de que todos nos tenemos que cuidar” y aseguró que “continúan las conversaciones” con ellos.

VTV para circular
Por último y en respuesta a un usuario de la red social Facebook, González sugirió “no circular sin la verificación técnica vehicular”.

Formosa libre de COVID-19: Instan a “cuidar todo lo logrado hasta ahora”

Fueron infraccionadas 115 personas por falta de utilización de barbijo en la vía pública
De acuerdo al parte informativo número 68 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, la provincia de Formosa continúa sin casos confirmados de coronavirus.

Así lo certificó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, que efectuó la lectura del informe. El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; y el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno, tambien participaron de la conferencia de prensa diaria.

En ese marco, se informó que el paciente de nueve años con resultado pendiente reportado este miércoles dio negativo a COVID-19.
Además, en las últimas 24 horas se incorporó para estudio a una paciente en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención.

Se trata de una joven de 15 años con síntomas respiratorios y fiebre, sin antecedente de viaje, que fue aislada en el Hospital Central, donde se le tomaron las muestras y se remitieron al Laboratorio de Biología Molecular, el cual dio resultado negativo a coronavirus.

Asimismo, en el marco de la búsqueda activa de casos, fueron analizados 18 pacientes asintomáticos con antecedentes de viaje fuera de la provincia, arrojando todos ellos resultados negativos a COVID-19.

Es así que, hasta la fecha, la provincia de Formosa –que desde el inicio de la pandemia ya realizó 593 test- continúa sin casos confirmados de coronavirus.
Habilitación de actividades

Respecto de la habilitación de las actividades de atención de salud en las disciplinas de psicología, kinesiología, bioquímica, odontología, nutrición y medicina ambulatoria, se comunicó que las respectivas asociaciones fueron convocadas este jueves, a los efectos de suscribir los convenios de corresponsabilidad para la implementación de los protocolos sanitarios específicos, expedición de certificados de circulación e inicio de la actividad de sus asociados.

Aislamiento e ingresos

Existen 851 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia.
En la jornada de este jueves se dará de alta a 51 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2696 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Este miércoles ingresaron 677 vehículos al territorio provincial, de los cuales 658 eran camiones de carga. Son un total de 803 personas, 27 de ellas con intención de permanecer en la provincia, entrando 26 por Mansilla, una por Puente Libertad e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.
Controles de circulación

Fueron controladas 35.807 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, siendo judicializadas 380 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 11.473 vehículos y se secuestraron 89 de ellos.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable