16°C
Lunes 06 de julio de 2020

Abogados: Detallan protocolo sanitario y cómo tramitar los permisos de circulación

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Doctores Alejandro Sabaj y Yanina EstigarribiaDoctores Alejandro Sabaj y Yanina EstigarribiaLuego de que el Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa suscribiera el convenio de corresponsabilidad con el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19,
en el marco de las excepciones estipuladas en la Fase 4 de la cuarentena, se brindaron precisiones sobre el protocolo sanitario para desarrollar la actividad profesional y el trámite para los permisos de circulación.

Las precisiones fueron brindadas por la doctora Yanina Estigarribia, presidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados del Consejo Profesional de la Abogacía, y el secretario de Comunicación de esa Comisión, el doctor Alejandro Sabaj.

Estigarribia, por su parte, expuso que “seguimos estando en feria extraordinaria en lo que tiene que ver con el Poder Judicial. Todos sabemos que es un Poder independiente, que tiene sus propias normativas y metodologías y, sobre todo, su propio campo y acción de trabajo”.

“Lo que sí a partir de este miércoles se han reincorporado los magistrados y los funcionarios junto a un pequeño y reducido grupo de personal de cada uno de estos lugares para poder llevar adelante lo que tiene que ver con el trabajo en el marco de esta feria extraordinaria”, consignó la también concejal capitalina.

Indicó que “una nueva modalidad que se abrió a partir de esta última resolución es la apertura de la mesa de entradas del Poder Judicial, que ahora va a ser la que recepcionará las demandas”, mencionando que “la Secretaría de Gobierno del Poder Judicial también ha publicado un nuevo instrumento sobre cómo van a tener que trabajar los colegas para poder enviar sus demandas a la mesa de entradas y desde ahí se direccionará al lugar correspondiente”.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que sigue rigiendo en la actualidad, “con algunas flexibilizaciones como en nuestro caso, hemos estado solicitando, pidiendo y consultando todas aquellas cuestiones que tienen que ver a nuestra profesión y, sobre todo, defendiendo el trabajo de cada uno de los colegas de la provincia mediante notas, solicitudes y reclamos al Superior Tribunal de Justicia (STJ), que es la vía habilitada a estos efectos”.

Plazos procesales

El doctor Sabaj, asimismo, señaló que “se sigue en feria extraordinaria y uno de los ítems de la resolución del Superior es que continúan suspendidos los plazos procesales”, no obstante, “sí se va a agregar la lista en el despacho, algo que veníamos solicitando hace mucho al Superior Tribunal, ya que los colegas necesitaban ver la lista de despachos que les provean sus expedientes, de manera que no se atrasen”.

“Como Consejo Profesional y Comisión de Jóvenes, en un trabajo conjunto que venimos realizando, todos los pedidos que hacemos son para las tres Circunscripciones Judiciales –refirió-. Así fuimos solicitando categórica y específicamente cuestiones particulares de cada uno de ellos porque cada lugar tiene sus particularidades, problemáticas y demandas”.

En ese sentido, reiteró que desde el inicio de la emergencia por la pandemia “fuimos y seguimos haciéndonos eco de las solicitudes de los abogados, siempre y cuando sea racional y podamos colaborar como miembros de una Comisión de Jóvenes, como Consejo y también como parte de una sociedad formoseña que está cuidando nuestra salud”.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable