10°C
Lunes 01 de junio de 2020

Nueve provincias habilitaron varios deportes y ¿Formosa?

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El canotaje, es un deporte seguro frente al COVID -19. Respeta el distanciamiento social con sus herramientas la pala y la propia embarcación (kayak/ Piragua).El canotaje, es un deporte seguro frente al COVID -19. Respeta el distanciamiento social con sus herramientas la pala y la propia embarcación (kayak/ Piragua).Las actividades deportivas volvieron a practicarse en varias provincias del país luego de varias semanas de aislamiento social y preventivo.
En tanto, Formosa todavía espera para poder confirmar algunas disciplinas individuales (entre ellas tenis, canotaje), que ya pidieron al Gobierno de la provincia con una presentación del protocolo a nivel institucional.

Fue presentada a la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria que preside el Señor Mario Romay.

Hoy por ejemplo, el Club Náutico Formosa tiene un escenario casi sin competencias. En el que propone la convivencia de varias disciplinas a nivel Elite (en cuanto a instalaciones y rendimiento).

Sin embargo, las provincias que ya comenzaron a flexibilizar ciertas disciplinas son Jujuy, Córdoba, San Luis, Catamarca, Mendoza, Tierra del Fuego, Chubut, y Corrientes.

Además de la provincia de Salta, que desarrolló nuevos controles y protocolos de salud para tenis, pádel, golf, gimnasia rítmica, fitness, tiro deportivo, parapente, equitación, ciclismo, remo, atletismo e incluso natación. A continuación repasamos algunas provincias que presentaron habilitaciones con el debido protocolo correspondiente.

Jujuy
Por ejemplo, en la provincia de Jujuy, se habilitaron los deportes individuales, como tenis, padel, golf, gimnasia rítmica, aeróbica, fitness, artes marciales y atletismo, desde el fin de semana último. El secretario de Deportes, Hugo Flores, indicó que “las pautas generales se están cumpliendo, la gente aceptó esta idea y al llegar a un escenario toma las precauciones”.

En esta provincia, los predios deben estar cercados para poder controlar el acceso, la duración de la actividad es de 45 minutos y la utilización del baño como vestuario está prohibida, además de que los deportistas tienen que exhibir elementos de bioseguridad como tapabocas y alcohol en gel.

San Luis
Las actividades que impliquen riesgo sanitario bajo, fueron habilitadas a partir del fin de semana. Se trata de deportes al aire libre, con uso de elementos personales y sin contacto físico, como caminata, running, senderismo, atletismo, ciclismo, pesca individual, entre otros. En todos los casos, los practicantes deberán respetar una distancia de 5 metros como mínimo entre ellos, y quedaron prohibidas las paradas de descanso o la formación de grupos.

Mendoza
El gobernador Rodolfo Suárez anunció que se habilitará la práctica de running o trote y el uso de la bicicleta para fines recreativos.

Tierra del Fuego
El Gobierno autorizó la semana pasada la realización de actividad física y deportes individuales al aire libre durante una hora diaria, pero solo de 11 a 15 horas y fuera del casco céntrico de las ciudades, por las banquinas de los caminos o en senderos públicos.

Chubut
En esta provincia se habilitó desde el fin de semana pasado, las actividades recreativas, siguiendo la pauta de terminación de número de documento para las salidas y también se autorizaron prácticas deportivas no grupales como ciclismo, correr y pesca deportiva.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, explicó: “La intención nuestra es ir permitiendo de a poco las actividades como caminatas con barbijo y las actividades deportivas individuales siempre respetando la distancia de posible contagio, porque solo tenemos 4 casos de los cuales se recuperaron 3”.

Catamarca

Es una de las dos únicas provincias a las que el coronavirus nunca llegó (la otra es Formosa), permitirá los deportes individuales al aire libre entre las 8 y las 18, y totalmente individuales como tenis, ciclismo o running.

Es la provincia más avanzada en la habilitación de actividades deportivas, donde fueron autorizados 11 predios para las salidas recreativas y deportivas, siempre que sean individuales y sin contacto como tenis, pádel, natación, remo, hipismo y golf, así como ciclismo en el velódromo de Corrientes y un circuito de la ruta provincial 43.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable