10°C
Lunes 01 de junio de 2020

El taekwondo disputó el primer torneo infantil virtual

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los deportistas siguen entrenando en casa, pero luego de casi dos meses de aislamiento social obligatorio, hay deseo de algo más.
Es por eso que la Escuela Sudamericana de taekwondo ITF, dirigida por el Master Adolfo Villanueva, organizó el primer torneo infantil virtual.

Así como los instructores aprovechan las plataformas virtuales para seguir practicando con sus alumnos, también se puede competir. Participaron 60 alumnos, y 50 de ellos llegaron al cuadro principal. La aplicación que se utilizó fue Zoom; por ella se difundieron los resultados con una prolija edición y montaje.

La modalidad de competencia fue tal, que no implica el contacto del combate, sino la realización más eficiente de las formas técnicas.La selección de los ganadores (se premió a los dos primeros en 25 categorías) estuvo a cargo de tres jueces. Se vieron las diferentes elecciones de espacios que los taekwondistas, cuya edad estuvo en el rango de 7 a 13 años, hicieron.

El patio, el garaje, el living, algunos tuvieron de “testigo” a una hamaca en el jardín. Otros optaron por poner bloques de goma sobre el piso simulando con la mayor fidelidad posible el tatami de competencia.

Algunos fueron más detallistas y colgaron la bandera argentina, como está en cada competencia. “Quisimos dar una respuesta a este tiempo en que los alumnos están sin actividad competitiva. Logramos motivarlos para que sigan en la actividad”, evaluó conforme Villanueva.

En general, entre los instructores que forman parte de la Escuela Sudamericana, la sensación fue la misma. “Los chicos necesitan un entusiasmo para seguir practicando. Los exámenes para cambiar de cinto y los torneos, hacen que ellos entrenen por algo. Es difícil hacer taekwondo sino hay una meta”, especificó Mario Palomo.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable