10°C
Lunes 01 de junio de 2020

Catamarca reabrirá bares, restaurantes, hoteles y gimnasios en nueva fase de la cuarentena

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Catamarca reabrirá bares, restaurantes, hoteles  y gimnasios en nueva fase de la cuarentena Catamarca reabrirá bares, restaurantes, hoteles y gimnasios en nueva fase de la cuarentena El próximo sábado reabrirán bares y restaurantes en la provincia de Catamarca y dos días después será el turno de hoteles y gimnasios, como parte de las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena, según anunciaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Seguridad de Catamarca y vocero del Comité Operativo de Emergencia, Hernan Martel, informó sobre las nuevas excepciones al aislamiento social en una provincia que no tiene casos confirmados de Covid-19 al igual que Formosa, de acuerdo a datos del ministerio de Salud de Nación.

La decisión se tomó ayer durante la reunión de los integrantes del COE y los representantes de bares, restaurantes, hoteles y gimnasios, aunque aún no se dieron a conocer los protocolos sanitarios de las nuevas actividades.

“Todavía no está firmado el decreto, se trabaja en los protocolos, pero bares y restaurantes se habilitarán desde este sábado 23 de mayo de 7 a 22 horas (todos los días), en tanto que gimnasios y hoteles reabrirán a partir de la próxima semana”, dijo Martel a la radio Valle Viejo.

El funcionario aseguró que “se trabajó fuerte para evitar el ingreso del virus en la primera etapa y luego fuimos autorizando actividades y con ello también era necesario permitir la circulación como por ejemplo entre Valle Viejo y Capital”.

Catamarca ya había habilitado el pasado sábado actividades deportivas o recreativas entre las 8 y las 18, al aire libre y totalmente individuales como tenis, ciclismo y running.
(Télam)

Salta habilitó las reuniones familiares y ya son cuatro las provincias

El gobernador salteño Gustavo Sáenz permitirá los encuentros pero sólo podrán efectuarse los sábados, domingos y feriados, hasta las 20. Otros distritos avanzan con protocolos.

El gobernador de Salta, Gustavo Saénz, anunció que permitirá las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas, tras mantenerse una curva casi inexistente de los contagios de coronavirus en el distrito. De esta manera, la provincia se suma a Mendoza, La Pampa y San Luis, que ya flexibilizaron el régimen de cuarentena con medidas similares.

En Salta, la medida fue oficializada esta mañana y comenzará a regir desde este fin de semana los días sábados, domingos y feriados hasta las 20 horas.
“Hoy, gracias a todos ustedes, podemos decir que somos una de las provincias que no registra transmisión comunitaria de COVID-19 y cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios”, sostuvo el gobernador Sáenz a través de su cuenta personal de Twitter.

Aunque se trata de una nueva flexibilización de la fase cuatro del aislamiento obligatorio salteño, Gustavo Sáenz advirtió que quienes incumplan el permiso en ls horarios y días establecidos tendrán que afrontar fuertes multas.

“Apelamos a la responsabilidad de todos y de cada uno de los salteños. Sigamos trabajando juntos, solo así saldremos adelante”, expresó Sáenz.
(Infobae)



Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable