10°C
Lunes 01 de junio de 2020

El hospital distrital de la ciudad de Clorinda recibió dos nuevas ambulancias

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El hospital distrital de la ciudad de Clorinda recibió dos nuevas ambulancias El hospital distrital de la ciudad de Clorinda recibió dos nuevas ambulancias En horas de la mañana del jueves el Director del Hospital Distrital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de la ciudad de Clorinda, el Dr. Nelson Gutiérrez, estuvo realizando la presentación de las dos nuevas ambulancias que fueron entregadas al sistema de salud del distrito sanitario N°12, en esta presentación lo acompañaron el Intendente Manuel Celauro, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza, el Diputado Provincial Alejandro Navas, el Secretario de Gobierno Walter Martínez, médicos del SIPEC y del nosocomio clorindense y personal de guardia de dicho sistema de atención de emergencias.  

El Dr. Gutiérrez agradeció la visita de las autoridades y manifestó “el día miércoles por la tarde llegaron estos móviles para sumar al parque vial que ya se tenía, nada es casual, existen políticas publicas claras en la provincia encabezadas por el Dr. Gildo Insfrán con los lineamientos precisos y mediante eso logramos resultados como estos, contar con dos nuevas ambulancias, una unidad de terapia intensiva totalmente equipada para traslado de pacientes en estado crítico, y otra ambulancia denominada UTE unidad de transporte de emergencias, de esta manera el hospital distrital de Clorinda cuenta actualmente con seis móviles de los cuales son dos de terapia intensiva y cuatro móviles UTE”.

El Dr. Nelson Gutiérrez siguió manifestando que estos móviles se encargan no solo de lo que es el sistema de salud público de todo el distrito sanitario N° 12 sino también de prestar colaboración a los centros privados que no cuentan con ambulancias, por lo que resaltó la importancia que tiene el ámbito público para cubrir esa necesidad, “debemos tener el compromiso de cuidarlos ya que son para cubrir las necesidades de la ciudadanía toda y en ese sentido debo agradecer la constante preocupación de nuestras autoridades locales que también ayudan para realizar las gestiones y lograr obtener no solo estas sino otras tantas ayudas que hacen a la mejoría general del sistema de salud”. Años atrás lamentablemente existían cuestiones que hacían que la ciudad de Clorinda en algún momento no haya contado con ambulancias en el sistema de salud por lo que llevaba a depender de terceros o incluso de servicios contratados, cuestiones que de un tiempo a esta parte quedaron en el recuerdo.


Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable