16°C
Lunes 06 de julio de 2020

González evade las responsabilidades: para tener algún tipo de plan social primero hay que tener un DNI otorgado por el Registro Civil de la provincia

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Si bien el titular de la cartera de gobierno dijo que los beneficios son responsabilidad del gobierno nacional, para acceder a cualquiera de ellos hay que tener un DNI argentino y domicilio en la provincia de Formosa, orbita del Registro Civil de la provincia.Si bien el titular de la cartera de gobierno dijo que los beneficios son responsabilidad del gobierno nacional, para acceder a cualquiera de ellos hay que tener un DNI argentino y domicilio en la provincia de Formosa, orbita del Registro Civil de la provincia.Si bien el titular de la cartera de gobierno dijo que los beneficios son responsabilidad del gobierno nacional, para acceder a cualquiera de ellos hay que tener un DNI argentino y domicilio en la provincia de Formosa, orbita del Registro Civil de la provincia.

La problemática en la zona de frontera toma ribetes muchos más importantes que no solo agravan la posibilidad de transmisión del coronavirus desde un país de donde hubo varios casos sino que además pone en tela de juicio que muchos argentinos son rechazados para los mismos beneficios, cuando como afirmó, Martín Hernandez: “Hay una mafia que se ha dedicado durante muchísimo tiempo a generar DNI truchos, con domicilios truchos y entragar beneficios sociales como parte de una maquinaria electoral a ciudadanos paraguayos”.

Por su parte, González, aseguró que el informe de TN, “Es un canal local con pretensiones nacionales que responde a los intereses empresariales y no al interés de la verdad y la adecuada información” y consideró que el periodista en cuestión “mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, asegurando que le gustaría discutir “aspectos que son mucho más importantes y que sistemáticamente están ocultando”.

En una teleconferencia realizada a través de Zoom, dirigentes y legisladores del radicalismo compartieron datos que dan cuenta de que a pesar del trabajo de seguimiento que se ha hecho durante los anteriores cuatro años para eliminar con la justicia federal a paraguayos con domicilios falsos cobrando beneficios, empieza a caer en saco roto porque a partir del pago de las IFE (Ingreso familiar de emergencia) se nota un incremento nuevamente de personas respecto de los subsidios otorgados por el estado.

Otros tiempos: Hernán Francia ex titular del Registro Civil y González explicando la falsificacion de identidades de una paraguaya que se hacía pasar por madre de su nieta para cobrar un planOtros tiempos: Hernán Francia ex titular del Registro Civil y González explicando la falsificacion de identidades de una paraguaya que se hacía pasar por madre de su nieta para cobrar un plan“En Clorinda el 80% de los beneficiarios de planes sociales de la ANSES eran paraguayos y eso se empezó a depurar con la justicia federal pero de manera muy lenta. Ahora hay dos jueces federales y esperemos que las denuncias tengan una mayor velocidad” dijo Gabriel Hernández y agregó que celebra que el fiscal federal haya pedido el padrón de la ANSES respecto del IFE.

Agregaron que el Ministro González no puede hacerse el distraído porque el registro civil está bajo la órbita del Ministerio de gobierno de la provincia en un convenio con el RENAPER y los documentos truchos a paraguayos los otorgaron con domicilios falsos en Formosa.

“Hubo una causa donde sobraban las pruebas respecto de una abuela que cobraba una AUH por una nieta que hicieron pasar por su hija con inclusive hasta una partida de nacimiento trucha y donde el Registro Civil de Formosa quedaba muy complicado pero lamentablemente la causa va muy lenta” agregó.

Explicaron también que nunca tuvieron acceso al padrón de la ANSES para entrecruzarlo con datos que se desprendían de informes del Paraguay: “Ahora con la pandemia se generaron asistencias sociales denominadas Ñangareko y Pytyvo de Paraguay, que son programas por la pandemia y se van a poder entrecruzar poniendo nombre y apellidos para poder verificarlos pero hay que hacerlo uno por uno”.

Descartan nuevos casos sospechosos y Formosa se mantiene sin COVID-19

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 emitió este miércoles 20 su parte informativo número 67, donde informó que nuevos casos sospechosos fueron descartados, por lo que Formosa prosigue sin coronavirus.

Como todos los días, el encargado de brindar el informe fue el doctor Jorge Abel González, ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; y el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno.

En ese marco se comunicó que en el transcurso de las últimas 24 horas se incorporaron a dos pacientes como casos sospechosos por protocolo.
Se trató de un hombre de 74 años, proveniente de Chaco, presentando fiebre en el control de la UPAC, con antecedente de EPOC, hipertensión arterial y arritmia, por lo cual se le tomaron las muestras y se lo derivó al Hospital Central para su aislamiento, junto con su hija de 50 años como medida preventiva. Los resultados de ambos han sido negativos a coronavirus.

Asimismo, en el transcurso de la mañana, un niño de nueve años, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentó fiebre durante el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, razón por la cual se le tomaron las muestras y se esperan sus resultados. Su padre ya había sido testeado al ingreso hace tres días como persona asintomática y el resultado había sido negativo a COVID-19.

Además de los casos mencionados, en las últimas 24 horas se incorporó para estudio a una paciente en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención. Se trata de una paciente de 18 años embarazada, con cuadro de neumonía e internada en el Hospital de la Madre y el Niño, donde se le tomaron las muestras y en análisis arrojó resultado negativo a coronavirus.

Asimismo, en el marco de la búsqueda activa de casos, fueron analizados tres pacientes asintomáticos con antecedentes de viaje fuera de la provincia y un hombre de 63 años, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires, con antecedente de mieloma múltiple e insuficiencia renal crónica en hemodiálisis, internado en el Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón.

Los resultados de estas cuatro personas fueron negativos a COVID-19, con lo cual la provincia de Formosa –que ya lleva realizados desde el inicio de la pandemia 573 test- continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de coronavirus.

Aislamiento obligatorio e ingresos
Existen 813 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia.
En la jornada de este miércoles se dará de alta a 19 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2645 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.



Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable