15°C
Lunes 06 de julio de 2020

Por enésima vez: la Legislatura prorroga la emergencia económica vía Zoom

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Por enésima vez: la Legislatura prorroga la emergencia económica vía ZoomPor enésima vez: la Legislatura prorroga la emergencia económica vía ZoomLa tecnología nos lleva apresuradamente hacia el futuro en el contexto de pandemia y los diputados provinciales sesionaran vía teleconferencia en una práctica inédita, sin embargo las leyes que se tratan son las mismas que hace 20 años atrás.
La emergencia económica se tratará y aprobará sin dificultades esta tarde.

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo una prueba piloto que contó con la presencia del vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Eber Solís, y algunos legisladores provinciales, además de autoridades de la Legislatura y empleados legislativos.

En el orden del día de este jueves, figura como tema central el despacho favorable que obtuvo en la Comisión N° 2 de Economía y Obras Públicas, la prórroga de la emergencia pública y económica provincial. El proyecto del Ejecutivo Provincial fue aprobado por 10 votos a favor contra cinco en oposición de la UCR-PRO.

El proyecto enviado por el gobernador Gildo Insfrán contempla “la prórroga de la vigencia de las leyes provinciales N° 1.296, 1.342, 1.367. 1472, 1.485, 1.503, 1.518, 1.530, 1.544, 1.576, 1.600, 1.629 y 1.661, así como de todas las normas reglamentarias y aclaratorias dictadas en consecuencia, manteniéndose el estado de emergencia pública desde la entrada en vigencia de la presente ley hasta el 31 de diciembre de 2020”.

En declaraciones a la prensa, el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Felipe Cabrera, calificó a la sesión remota de este jueves como “histórica” y adecuada a la emergencia que atraviesa el país y el mundo por la pandemia. Transmitió que sus expectativas son muchas en torno a los resultados en el sentido de que la tecnología estará al servicio de la reactivación de un Poder del Estado y se debatirán leyes fundamentales para la gobernabilidad en una situación de emergencia como la actual.

Además, destacó que el Poder Judicial también comenzará a funcionar este jueves de manera remota.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable