15°C
Lunes 06 de julio de 2020

Acuerdo entre los comerciantes y la administración del “Mercado del Puerto”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Acuerdo entre los comerciantes y la  administración del “Mercado del Puerto” Acuerdo entre los comerciantes y la administración del “Mercado del Puerto” -Se iniciarán trámites para solicitar la reapertura del lugar por antes las autoridades competentes y bajo las condiciones exigidas en la actualidad-

En la jornada de ayer, se llevó a cabo una reunión de trabajo, en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, con la presencia del Administrador del “Mercado del Puerto”, Ing. Luis Schattner el cual fue recibido por el Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, el Secretario Letrado, José Porfirio García y demás asesores del Organismo de la Constitución.

En la ocasión, el Empresario de UNICOM -Centros de Negocios- informó que los requerimientos formulados desde el Organismo de la Constitución por parte de los ocupantes del popular Paseo de Compras de la calle Brandsen al 50 se hallan resueltos prácticamente en su totalidad.

En este sentido, se aclaró la posibilidad que tienen de retirar las mercaderías depositadas en los locales comerciales que ocupaban los mismos, así como se informó de los acuerdos arribados, los cuales incluyeron “condonación de deudas de locaciones y facilidades para el pago de los saldos adeudados, y que se originaron durante y antes del Aislamiento Social Obligatorio.

El espacio que cada uno ocupa es autorizado por día y deben abonar cierta suma de dinero mas el pago de expensas que incluyen (servicios de agua, energía eléctrica, personal de limpieza y vigilancia. Cada arrendatario se obliga a pagar su canon diario y respecto de las expensas estas se prorratean entre todos los locales, pudiendo saldarse las mismas en un plazo de 10 días a partir de la ocupación.

Al finalizar cada mes se hace entrega de una factura en la cual consta la totalidad de los pagos diarios realizados, incluyendo las expensas) Se abordo además la posibilidad de reapertura del lugar y en este punto el Ing. Luis Schattner manifestó que realizará los tramites necesarios y esperara la autorización correspondiente, por lo que desde la Defensoría su titular sostuvo que.

“Ello quedará supeditado exclusivamente a que lo faculte el Consejo Integral de Atención a la Emergencia Covid-19, ante el cual los interesados deben interponer el permiso pertinente”.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable