10°C
Miércoles 08 de julio de 2020

BREVES POLICIALES

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Esclarecen el robo en una vivienda
del barrio Don Bosco; hay un detenido


Un hombre sustrajo bienes de un inmueble del barrio Don Bosco de esta ciudad, y tras una eficaz labor investigativa recuperaron dos bicicletas y una bordeadora.
Los resultados se obtienen a partir de recorridas cotidianas y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, cuyos resultados no hacen más que reflejar las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno que son aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.
En este sentido, el martes último en horas de la madrugada, efectivos de la sección motorizada Alacrán tomaron conocimiento que personas desconocidas ingresaron a una inmueble de la calle Julio A. Roca al 1300 del barrio Don Bosco de esta ciudad y se apoderaron de algunas pertenencias.
Ante el delito, los efectivos policiales se abocaron a la investigación y establecieron quien sería el presunto autor, lográndose en la tarde de ese mismo día la aprehensión del sujeto en la avenida Napoleón Uriburu y calle Julio A. Roca y el secuestro de dos bicicletas; en tanto que la bordeadora se recuperó en la calle Ayacucho y Córdoba, cuyos efectos reunían las mismas características de los elementos que fueron sustraídos.

La Policía aprehendió a dos sujetos que
pretendían ingresar a un comercio

La inmediata respuesta a un requerimiento permitió la aprehensión de dos sujetos que se encontraban forzando la puerta de acceso de un comercio con fines delictivos, en el barrio Simón Bolívar de esta ciudad.
El procedimiento se registró minutos antes de las 23 horas del martes último, cuando efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial tomaron conocimiento vía radial, a través del operador de turno de la línea de emergencias gratuita 911ECO, que dos personas intentaban forzar la puerta de acceso a un local comercial con fines delictivos, ubicado en la manzana 55 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.
Con la premura del caso, un móvil policial que patrullaba la zona se dirigió inmediatamente al lugar y aprehendió a dos hombres sindicados por la persona que alerto a la línea 911 sobre la situación.
Ambos detenidos fueron trasladados hasta la dependencia jurisdiccional, donde se inició la correspondiente causa judicial, se notificaron situación procesal y quedaron alojados en la Comisaría Seccional Quinta a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Las Lomitas: detuvieron a dos sujetos tras
agredir a policías en un procedimiento


Los mismos fueron sorprendidos por la Policía cuando egresaban de un comercio trasladando bebidas alcohólicas, donde uno de ellos atacó y agredió a los uniformados. Todo se dio minutos antes de las 23 horas del martes último, cuando personal de la sección motorizada de la Unidad Regional Cinco con asiento en Las Lomitas realizaban patrullajes preventivos por diferentes sectores de esa localidad.
Al desplazarse por calle Rivadavia frente a un comercio del barrio 22 Viviendas, observaron que dos sujetos egresaban del comercio con una caja de cartón en manos conteniendo bebidas alcohólicas, motivo por el cual se los demoró. Se trataba de dos hombres de 27 y 20 años, quienes no contaban con la autorización respectiva para circular infringiendo con ello el contenido del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 relacionado al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Al tratar de conducirlos hasta la dependencia policial, uno de ellos comenzó a insultar a los efectivos cuestionando el procedimiento, a tal punto de atacarlos y agredirlos físicamente, debiendo hacerse uso racional de la fuerza pública para reducirlo y colocarle las esposas por razones de seguridad; en tanto el otro sujeto no participó de la agresión.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable