12°C
Lunes 01 de junio de 2020

El ministro K que dispara en Twitter (y se arrepiente)

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El ministro K que dispara  en Twitter (y se arrepiente)El ministro K que dispara en Twitter (y se arrepiente)Cambió de trinchera y pasó de Ministro de Salud de la Nación durante el último tramo de la presidencia de Cristina, a ministro en la Provincia, destino que comparte con otros kirchneristas pura sangre que encontraron ahí la hospitalidad que se les negó en el armado nacional.
En la Provincia nadie duda de que manda Cristina, con Axel Kicillof​ como primer alfil y militantes de La Cámpora distribuidos en los lugares clave.

Para pertenecer al selecto grupo hay que acreditar afinidad ideológica pero también vocación por ciertos métodos de acción política: básicamente el gusto por romper lo que está unido.

Daniel Gollán luce sobrados antecedentes de su impronta kirchnerista, y por si alguien tiene dudas lo confirma desde su inestable cuenta de Twitter, escenario de acusaciones y desmentidas.

Desde esa cuenta acusó en estos días: “queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus”, escribió. El mapa mostraba en rojo furioso a la ciudad de Buenos Aires como una amenaza para el resto, pero sobre todo para la provincia.

La acusación fue tan improcedente que generó la respuesta de Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad, un hombre que convirtió su tranquilidad y su claridad en las explicaciones en un activo del gobierno de Larreta. “Enviar mensajes que generan confusión y un poco de miedo no es lo que la ciudadanía espera de los que estamos dirigiendo”, respondió.

Difícil que Gollán lo entienda. Su historia muestra más bien lo contrario. Procesado junto a Aníbal Fernández por fraude en perjuicio del Estado por el Plan Qunita durante el kirchnerismo, para su nombramiento en la provincia Kicillof apeló a la figura del Lawfare y lo ubicó junto a Cristina en el grupo de supuestas víctimas de persecución política.

Lejos de cuestionar su ideología, lo que la Justicia investigó fue el gasto de más de 450 millones de pesos en la compra de moisés para recién nacidos. Para justificarse Gollán no aclaró las cuentas, prefirió refugiarse en la persuasión de los adjetivos. Calificó a las cunitas como “preciosuras”.

La causa judicial, que también incluye a Nicolás Kreplak, actual viceministro de Salud de la Provincia y a quien señalan como jefe político de Gollán, espera fecha de juicio oral. Pero todo luce improbable con el regreso kirchnerista al poder.

Impulsor por ideología de la llegada de médicos cubanos al país, no debería sorprender la inclinación del ministro a disparar munición gruesa en 280 caracteres.
En 2015 un tuit que decía “Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente.

Pensá bien tu voto”, provocó un rechazo unánime. El mal gusto de apelar al cáncer en la campaña lo obligó a retroceder: entonces hizo lo que hacen quienes no saben qué hacer cuando la embarran: denunció que su cuenta había sido jaqueada y borró el tuit.

Se olvidó, sin embargo, de algunos tuits anteriores en el mismo tono que mostraban la debilidad de su teoría del jaqueo.
Ayer, otra vez se hizo el enojado por la interpretación de su señalamiento a la Ciudad y contragolpeó: “Algunos se horrorizan con las verdades y buscan conflictos donde no los hay. No jodan”. (¿Quiénes son esos algunos, acaso Quirós?).

En verdad, el que muestra una incansable vocación por crear conflictos es el propio Gollán, siempre con la pala lista para ensanchar la grieta.En dramáticos tiempos de coronavirus no estaría mal sugerirle: no joda, doctor.


Por Gonzalo Abascal

Comentarios (1)add
MIRÁ VOS??
Escrito por Anibal , 21 de mayo de 2020, 10:26 hs.
La verdad que hay gente que no entiende lo que pasa. Estamos en medio de una Pandemia en una isla a la que no llegó el vírus, pero los mismos que día a día sostienen que no hay casos cuando les consultás te afirman que va a llegar y se llevará puesto a quien sabe cuantos formoseños y este medio, al cual todavía respeto, se ocupa de un ministro k de otra provincia que twiteo algo y después lo borró. POR FAVOR INFORMEN ALGO QUE VALGA LA PENA LEER
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable