20°C
Martes 07 de abril de 2020

El sector privado impulsa una Iniciativa Solidaria para la contención del coronavirus

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Arranca la campaña Arranca la campaña Visto que la pandemia se expande en nuestro país, el  sector privado se suma al esfuerzo que está realizando el Estado y el Sistema de Salud para la contención del COVID-19 bajo la campaña “Argentina Nos Necesita”.


Esta Iniciativa Solidaria Privada, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, persigue como objetivo ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país.

El acondicionamiento de estos cuartos incluirá camas, respiradores artificiales y el instrumental necesario para que el personal de la salud pueda realizar su trabajo adecuadamente. A su vez, se impulsará la compra de kits para la detección del virus y demás equipamientos e insumos necesarios (en base a la definición del Ministerio de Salud de la Nación). Esta iniciativa busca dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica, resolviendo sus necesidades operativas básicas.

Para garantizar la transparencia de estas acciones, el dinero donado será depositado en una cuenta corriente de Cruz Roja Argentina, auditado sin cargo por Deloitte Argentina y con el asesoramiento pro bono del Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.

Un Comité de Coordinación integrado por representantes de la comunidad médica, de Cruz Roja Argentina y del sector privado, será el encargado de la gestión general de la campaña. “´Argentina Nos Necesita´ busca canalizar la respuesta de todas las personas, organizaciones y empresas para poder dar juntos una respuesta en un marco de unidad, profesionalismo y transparencia” explicó Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina.

Esta Iniciativa Solidaria está impulsada por un grupo de empresas y convoca a todo el sector privado e instituciones a sumarse con su colaboración.

Por último señalar que Cruz Roja Argentina es miembro de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja la cual asesora técnicamente para garantizar estándares de la más alta calidad y auditoría en todas las operaciones y programas.

Para más información ingresar a www.cruzroja.org.ar/argentinanosnecesita o contactarse vía mail a argentinanosnecesita@cruzroja.org.ar

Contacto de Prensa Cruz Roja Argentina:
Mail: prensa@cruzroja.org.ar
María Martín, Directora de Comunicación de Cruz Roja Argentina. Mail: mmartin@cruzroja.org.ar
Tel.: 11.6866.2102
Tomás Simonte, Responsable de Prensa de Cruz Roja Argentina. Mail:
tsimonte@cruzroja.com.ar Tel.: 11.6808.7504

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (3)add
Es la situación más cómoda para Berni: el tipo te arma una mesa con dos comp**adoras y tres muñecos haciendo que hacen cosas y te vende una campaña militar contra el coronavirus. Si no, tendría que es
Escrito por Riesgo peroniavirus 5500 , 25 de marzo de 2020, 23:23 hs.
Alguien me puede explicar qué hace AGUSTÍN ROSSI en TN?
No era que TN mentía?
No era que era un grupo hegemónico?
No era que eran unos cipayos vendepatria?
No era que eran empleados de EEUU?
DEVOLVÉ EL MISIL D E L I N C U E N T E!!
Se paralizó el mundo y bajaron notablemente las emisiones de CO2, pero la ganaderia y agricultura siguen. No será que Greta vendió un poco de humo?
Escrito por Riesgo peroniavirus 5500 , 25 de marzo de 2020, 23:13 hs.
Se llama Ginés González Garcia, la última vez que se lo vio estaba en Ezeiza queriendo frenar una pandemia con declaraciones juradas.
Todos nos estamos preguntando ¿dónde está Ginés Gónzales Garcia?
Querias comer asado todos los domingos y hoy ni PAPA podes comprar. Votaste como el tuje y lo sabés.
Escrito por Riesgo peroniavirus 5500 , 25 de marzo de 2020, 22:44 hs.
Silvestre:"el.mundo toma medidas peronistas",dementes totales.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable