17°C
Martes 04 de agosto de 2020

El Instituto Malbrán notificó que es negativo el único caso sospechoso de Formosa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González y el Director de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano, doctor Mario Romero Bruno El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González y el Director de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano, doctor Mario Romero Bruno Un nuevo parte informativo sobre la situación del coronavirus en el territorio formoseño brindó este miércoles 25 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia (COVID-19), confirmando que el Instituto Malbrán notificó como negativo el único caso sospechoso existente en la provincia de Formosa.

Además, se informó que ya están nuevamente disponibles los formularios online para obtener los Certificados de Excepción a la Circulación Restringida COVID-19, los cuales incorporaron mayores requisitos, con vinculación a las bases de datos de la AFIP, la Dirección General de Rentas y el Registro Nacional de las Personas, entre otros, y más medidas de seguridad en la impresión.

“En relación al único caso sospechoso que informáramos en los días previos, hemos sido notificados por el Instituto Malbrán que los resultados de sus análisis dieron negativo a coronavirus”, indicó el ministro de Gobierno, el doctor Jorge Abel González, quien estuvo acompañado por el ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, y el doctor Mario Romero Bruno, director de Epidemiología y del Hospital Central.

A su vez, el titular de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo señaló que “informamos a la población que ha cambiado la situación epidemiológica ante la confirmación -por parte del Ministerio de Salud de la Nación- de circulación comunitaria del coronavirus en la República Argentina”.

Atento a ello, “hemos actualizado el protocolo provincial considerando personas con aislamiento obligatorio preventivo bajo protocolo a aquellas que provengan de cualquier país del extranjero o de provincias con circulación comunitaria. Ante esta nueva situación epidemiológica, se intensificarán los controles sanitarios con medidas que se irán informando a la población”.

Además del aislamiento social preventivo y obligatorio que debemos hacer todos los formoseños, en la provincia hay 680 personas con cuarentena obligatoria, sometidas al protocolo sanitario bajo control por parte de la Policía provincial y de los agentes de nuestro sistema de salud”, precisó el funcionario.

En el interior provincial son 285 las personas en esta condición y 395 en la ciudad capital, habiéndose dado de alta a 48 personas en el día de la fecha por cumplimiento de la cuarentena.

Puntualizó que este martes 24 “ingresaron a la provincia 369 personas y 286 vehículos, de los cuales 92 eran camiones de carga exceptuados de la circulación restringida por la normativa legal para garantizar el abastecimiento de la población”, marcando que “ninguna de las personas controladas presentó síntomas compatibles con coronavirus”.

Desde Colombia

“Tenemos la firme decisión de proteger a todos los formoseños, por eso en la noche del martes 24, al regresar un contingente de formoseños repatriados desde Colombia, los mismos fueron derivados a la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC) para su evaluación y fueron alojados en un hotel, a los fines de garantizar su adecuado aislamiento preventivo”, acentuó el ministro González. “Ninguno de ellos presenta síntomas compatibles con coronavirus y la medida tomada es de carácter preventivo”, apuntó.

Asimismo, pormenorizó que “fueron controladas 3.455 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la provincia en todas las localidades”, agregando que “fueron detenidas 229 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se secuestraron, además, 19 canoas en diferentes lugares de la costa del río Bermejo”.

Certificados de excepción

“Con relación a los certificados de excepción a la circulación restringida, informamos que los mismos ya se encuentran nuevamente disponibles en línea”, consignó el doctor González.

Cabe resaltar que pueden gestionarse en: https://www.formosa.gob.ar/formularioedecreto297

“Hemos incorporado mayores requisitos, con vinculación a las bases de datos de la AFIP, la Dirección General de Rentas y el Registro Nacional de las Personas, entre otros”, explicó el funcionario, mencionando que también se sumaron medidas de seguridad en la impresión de los certificados.

Según se puntualizó, existirán tres categorías distintas: los certificados para organismos públicos y fuerzas de seguridad, que serán tramitados por cada organismo; los correspondientes a empresas, que incorporan datos del empleador y del empleado, así como lugares, días y horarios donde deben prestar servicios; y los correspondientes a particulares y monotributistas, con mayores requisitos a los certificados anteriores.

“Sabemos que comprenderán que, ante la irresponsabilidad de unos pocos, estas medidas son las adecuadas para protegernos entre todos –subrayó el ministro González-. Todos somos testigos de cómo la situación epidemiológica del país cambia día a día a partir de la difusión masiva por los medios de comunicación”.

Categórico, recalcó que “nosotros debemos cuidar a Formosa y a los formoseños y las formoseñas. Todos somos responsables. Por favor, cumplamos el aislamiento preventivo obligatorio. No circulen por las calles si no es estrictamente necesario. Confiamos en que, en nosotros, está la fortaleza para mantener al virus lejos de nuestros hogares, y no olvidemos que, como pueblo de fe y esperanza, en Formosa no se rinde nadie”, finalizó.

Comentarios (13)add
 1 2 > 
Maso
Escrito por José , 26 de marzo de 2020, 07:06 hs.
Quien puede estar seguro de un resultado bueno o malo si no hay reactivo. Decían que es por culpa del gobierno anterior se quedaron sin científico y sin posibilidad de analizar muestras. Bueno ahora resulta que traerán los reactivos y cualquier enfermero podrán hacerlos. Bueno, mejor así y tener resultado rápido y confiable
Que cara de piedra tiene #AlbertoFernandez para mentir de esa forma. Todas las medidas que tomo las tomó tarde y por presión de la gente.
Escrito por Riesgo peroniavirus 5500 , 25 de marzo de 2020, 21:08 hs.
No hay posibilidades que el Coranvirus ingrese al País. No hay que tener temor, el virus muere en verano te decía el Kirchnersimo. Hoy el mundo da esta noticia. Gobierno de "científicos" se hacen llamar. Con esta gente estamos a la deriva, my friends. Vean.Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo
#Argentina hay 117 nuevos casos de #coronavirus, el total de infectados ahora es de 502 y 8 muertos + #peronismo. Se nos viene encima la tormenta perfecta!!!
Escrito por Riesgo peroniavirus 5500 , 25 de marzo de 2020, 20:59 hs.
502 casos oficiales. Seguramente muchos más que aún no pasaron por el test pero que irán lentamente apareciendo. La oposición es esa ausencia que no peleó contra la subestimación en enero y hoy no pelea por la descentralización, la libertad de producción privada de kits y testeos masivos
Ginés García hace 10 días que no aparece. Tecnicamente enfrentamos la pandemia sin Ministro de Salud.
Escrito por Riesgo peroniavirus 5500 , 25 de marzo de 2020, 20:40 hs.
La Argentina tiene más detenidos por violar la cuarentena, que Italia m u ertos por el Coronavirus.
Esta es la mejor forma de graficar porqué el peronismo sobrevive desde 1945.
Somos un pueblo autodestructivo.
No respetamos a nadie.
Ni leyes ni al prójimo
Único avión en Argentina volando. Pongo la patente en Google y es de la gobernación de Santa Cruz. ¿Sera la vice presidente @CFKArgentina no respetando la cuarentena?
Escrito por Riesgo peroniavirus 5500 , 25 de marzo de 2020, 20:35 hs.
El surfer que jugaba al rugby, al golf y al polo debajo del agua. No te pierdas su ejecución pública mañana en vivo y en directo en la universidad de las madres. Auspicia Cardòn.
Nos jactamos de tener un Estado presente que actúa como ningún otro país para contener la debacle económica del Coronavirus. Cuando esto pase, veremos cómo se recupera el mundo y cómo nos recuperamos
Escrito por Riesgo peroniavirus 5500 , 25 de marzo de 2020, 20:23 hs.
El tipo se vanagloria de ser modelo en el mundo para el tratamiento preventivo de la pandemia, utilizando información sesgada por el mismo. Fascismo Orwelliano, la única manera de sostener un peronista sin dinero en el poder.
Enfermera del Santojani infectada no consultó cuando tuvo síntomas y contagió a 18 pacientes y 8 enfermeros. Salud es ministerio
Escrito por Riesgo peroniavirus 5500 , 25 de marzo de 2020, 19:53 hs.
En Chile hay aproximadamente 1000 casos oficiales de Coronavirus con 2 mertos. Acá hay menos de 400 casos con 8 mertos. Nos están tomando el pelo, el kirchnerismo está haciendo del coronavirus otra estadística más del INDEC.
Pregunta Filmus si lo pueden aplaudir un poco más tarde porque a las 9 justo está cenando.
Escrito por Riesgo peroniavirus 5500 , 25 de marzo de 2020, 19:46 hs.
Albertitere va a ser creíble cuando meta en cana a Tinelli y a Capitanich. Cacarear que vas a secuestrar autos mientras se te escapan aviones privados y los kerneristas te arman actos políticos durante la cuarentena es patético.
CFK se fue a Santa Cruz dejando más o menos en claro el grado de respeto que se le tiene al Alberso en general.
Escrito por Riesgo peroniavirus 5500 , 25 de marzo de 2020, 19:39 hs.
Sobre el tema de los médicos cubanos, @alferdez acaba de decir: "es problema de la ProvBsAs".
¿Se independizó la ProvBsAs ayer? ¿Me lo perdí?
¿Acaso la Nación cede su Poder de Policia sobre el ejercicio de la medicina? ¿Dónde se publicó eso?
Con CF y La Cámpora, no se mete...
No sirve para otra cosa que para trasladar a políticos, funcionarios y familiares de los mismos GRATIS.
Escrito por 5500 Riesgo peroniavirus , 25 de marzo de 2020, 18:26 hs.
Tenemos una aerolíneas de bandera q pierde toneladas de US$, no puede dar un servicio como la gente y no sirve para repatriar gente
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable