10°C
Jueves 13 de agosto de 2020

Polémico: según el Ministerio de Desarrollo Humano en Formosa los casos de Dengue son 1092

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Después de la muerte de un caso no registrado, las estadísticas oficiales caen bajo un manto de sospechaDespués de la muerte de un caso no registrado, las estadísticas oficiales caen bajo un manto de sospechaEn Formosa ascienden a 1092 los casos confirmados de dengue en la provincia según  el área de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano.


Después de la polémica por la muerte de una joven de 23 años que fuera expuesto por las redes sociales y que el gobierno reconociera en la mañana de hoy, se conoció la nueva cifra de casos oficiales de Dengue en la provincia que asciende, según el Ministerio de Desarrollo Social a 1092 casos.

La mayoría de los casos se encuentran en Formosa capital, y en las localidades de Clorinda Laguna Blanca y Naineck y según las estadísticas y con respecto a la franja etaria, el predominio es de mujeres de entre 30 a 40 años

Al respecto, el titular del área Dr. Mario Romero Bruno aclaró que la cifra de casos corresponde a estudios realizados en el Hospital de Alta Complejidad –HAC- y de notificaciones por nexo y de algunos laboratorios privados. Desde la cartera de salud provincial insisten en la importancia de poner en práctica las medidas preventivas para evitar criaderos de mosquitos, e insisten en el uso del repelente con renovación cada tres horas.

Aconsejan evitar “arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia y convertirse en criaderos de mosquitos, mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos”

Notificación obligatoria

En ese sentido, instó a los profesionales médicos bioquímicos a que cumplan con la notificación obligatoria para las acciones oportunas.

Por su parte, a los pacientes recordó que deben concurrir a la consulta profesional y no automedicarse. Como medida general pidió el uso constante de repelentes y hacerdescacharrizado aprovechando el aislamiento

Por último, la cartera sanitaria local reiteró la importancia de que los laboratorios privados informen a la Provincia los casos detectados, de esa manera se podrá proceder con acciones oportunas en beneficio de toda la población.

Aún con las cifras oficiales, un manto de desconfianza recae sobre las cifras especificamente por la falta de registro (subregistro) de los casos que son atendidos en las distintas guardias como en los nosocomios privados y que no son sumados a la cifra final, como sucediera con el "único" fallecimiento no registrado y que fuera expuesto por las  redes.

Solo con los síntomas característicos de Dengue, los pacientes son diagnosticados, medicados con paracetamol y solo una parte ser realiza los análisis correspondientes de sangre.

Comentarios (12)add
 1 2 > 
¿Y GILDO?
Escrito por RAMIRO , 25 de marzo de 2020, 10:53 hs.
¿Le agarró dengue...o k-gazo? Desaparecido completamentesmilies/wink.gif
Hagan cuentas.........
Escrito por Marañón Gregorio , 25 de marzo de 2020, 09:49 hs.
smilies/shocked.gif En el área de EMERGENCIAS del Hospital Central citadino, se diagnostican en promedio 100 casos diarios de pacientes afectados por DENGUE, a ésto hay qué sumar los más de 200 casos diarios relevados en el sector Pabellón Moratalla del citado nosocomio, sector Enfermedades Infecciosas, creo qué ampliamente SUPERAN los casos OFICIALES de tan grave enfermedad, a éllo sumamos el deporte favorito del Ministro estrella PANTRÍSTE, todavía titular del MDH en forma INEXPLICABLE, decía su deporte favorito, practicar OCULTISMO, deporte de REYES, total mi cuero afectado nó está, está dolido y curtido el cuero de los ZONZOS seguidores del SABIO del Pilcomayo, un tal G.I.smilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/angry.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gif
resulta que ahora son epidemiologos.
Escrito por est alleno de tarotistas , 25 de marzo de 2020, 07:54 hs.
lo cierto es dentro de un años y 6 meses tocan elecciones, el corona virus habrá pasado, ahi vamos a poder estudiar, cuantos muertos hay en cada lugar, y el electorado va a comparar y elegir .
Parte de la oposición confunde ser responsable con ser cobarde. Parte del periodismo confunde ser responsable con ser alcahuete. Parte de los ciudadanos confunden relato con épica.
Escrito por Riesgo pais kichnervirus 5000 , 25 de marzo de 2020, 00:57 hs.
TERRIBLE PROTECCIÓN MEDIÁTICA A ALBERTO FERNÁNDEZ
Un gobierno lento, que pifió en cada declaración y en cada medida, ocultado por la MALVINIZACIÓN de los medios de comunicación. Otra vez.
En el día que el resabio Montonero conmemora la impostación de su trauma CFK nos invade de cubanos autopercibidos médicos #NoALosMedicosCubanos
Escrito por Riesgo pais kichnervirus 5000 , 24 de marzo de 2020, 23:44 hs.
Bandera de Argentina ARGENTINA:
Habitantes: +45 M
Reactivos: 50.000
Testeados: 1.742
Positivos: 301
Muertos: 6
Velocidad actual de testeo:
230/d

Bandera de Chile CHILE:
Habitantes: +19 M
Reactivos: 250.000
Testeados: 7.542
Positivos: 922
Muertos: 2
Velocidad actual de testeo: 3.800/d

Realidad mata relato.
Yo te vi montonero, pidiéndole desesperada ayuda a militares, un 24 de marzo, para subsistir.
Escrito por Riesgo pais kichnervirus 5000 , 24 de marzo de 2020, 23:29 hs.
CFK no trajo la vacuna inexiste de Cuba pero trajo cubanos autopercibidos médicos para la militancia exótica en el conurbano profundo #NoALosMedicosCubanos
El chino matapokemones de Barrio Norte insiste con tenacidad subnormal en poner la opinión en twiter para el ataque propio.y ajeno. Que un salame así haya sido la máxima jerarquía de la política cultu
Escrito por Riesgo pais kichnervirus 5000 , 24 de marzo de 2020, 23:22 hs.
TRUCHADA Y DELITO
Así que @alferdez autoriza que cualquier extranjero pueda ejercer el delito de usurpación de títulos y la medicina ilegal.
¡Mirá qué lindo!

Es joda ?
Escrito por Eugenio Ayala , 24 de marzo de 2020, 22:33 hs.
Quieren exigir a los laboratorios a que informen sobre los resultados positivos, siendo que hasta ahora les obligaban a no informar debidamente sobre los resultados, además las clinicas informan diariamente los casos detectados en esos lugares a la autoridad competente, así que no pueden aducir desconocer casos presentados en clinicas privadas
El coronavirus, lisa y llanamente, ha acelerado los tiempos de la venezolanización. La Argentina que conocimos tiene pronta fecha de vencimiento.
Escrito por Riesgo pais peronia 5000 , 24 de marzo de 2020, 22:29 hs.
Los PERIODISTAS se están matando para ver quién le chupa más las medias a ALBERTO.
Lo hacen con la misma intensidad con la que le pegaron a @mauriciomacri por mucho menos que estos inútiles.
En los dos casos, lo hacen por lo mismo, PLATA.
¿Entienden que el hombre que murió hoy en Chaco fue a una clínica y no le hicieron testeos? ¿Entienden que ni siquiera lo obligaron a internarse? ¡Hace dos semanas!
Escrito por Riesgo pais peronia 5000 , 24 de marzo de 2020, 22:13 hs.
Hay gente que todavía celebra que “tenemos pocos casos” de Coronavirus. Señores, tenemos pocos casos porque tenemos pocos tests. Esta es la nueva versión de la mentira K. No es el IndeK es el MalKran.
Hoy se confirmaron 86 casos, no la cuarentena no esta fracasando estos hisopados tienen entre 7 y 21 dias de antiguedad. Los resultados de la cuarentena los vamos a saber en 2 semanas
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable