18°C
Martes 07 de abril de 2020

Bajar los salarios de los futbolistas: la propuesta para afrontar la crisis económica por el coronavirus que toma fuerza en Europa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La suspensión de los torneos significaron un freno a los ingresos de los clubes que deben seguir cumpliendo con sus obligaciones contractuales. Los equipos más pequeños podrían ir a una quiebra y piden auxilio.
¿Estarán dispuestas las grandes figuras a recortar sus ganancia?

Una cancelación definitiva de los cinco grandes campeonatos europeos de fútbol, suspendidos por la pandemia del coronavirus, conllevaría unas pérdidas totales de entre USD 3.700 y USD 4.280 millones, según un estudio del despacho KPMG.

Según la información, publicada el martes, la Premier League inglesa sería la más perjudicada si los 92 partidos pendientes no pudieran disputarse, con unas pérdidas de entre 1.210 y 1.340 millones. Entre los otros grandes torneos, La Liga española perdería entre USD 868 y USD 1.031 millones; la Bundesliga alemana entre USD 705 y USD 814 millones; la Serie A italiana de USD 597 a USD 705 millones y la Ligue 1 francesa entre USD 325 y USD 434 millones.
Es en este marco que ya empiezan a surgir propuestas de los dirigentes para ver de qué manera amortiguar este impacto que podría dinamitar las cuentas bancarias de los clubes, sobre todo de los más pequeños.

En Alemania, Christian Seifert, CEO de la liga, reconoció en diálogo con el periódico Bild que la idea de reducción de salarios está circulando: “Fue una propuesta de Markus Söder (presidente de Baviera) y mucha gente piensa igual. Sé por los clubes que llevan tiempo hablando con sus jugadores e incluso puede ser que ya hayan llegado a un acuerdo. Es lo normal, estamos hablando de una exigencia entendible. Son muchos los que ahora tienen que poner su granito de arena”.

A su vez, el director administrativo de la Unión de Agentes Alemanes (DFVV), Gregor Reiter, señaló que una consecuencia que ocurrirá será la baja en el valor de los jugadores ya que el mercado tendrá menos dinero: “Cuanto más larga sea la pausa, más probable será que los precios de los traspasos bajen porque es un renglón en el que los clubes pueden ahorrar de inmediato”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable