18°C
Martes 07 de abril de 2020

Instituto en cuarentena y entrenan desde sus casas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El plantel de básquet profesional de Instituto de Córdoba cumple la cuarentena preventiva tras su regreso de Brasil.

Conforme a las nuevas disposiciones establecidas desde el Gobierno Nacional de incluir a Brasil en la lista de países de riesgo por el Coronavirus, es que queda establecida la cuarentena obligatoria para toda la delegación albirroja que viajó al país limítrofe para enfrentar, al Flamengo por el segundo juego por las Semifinales de la Basketball Champions League.

No obstante, se informó a toda la comunidad que desde el arribo a la Argentina el viernes por la noche, el plantel se encuentra resguardado por decisión preventiva y con entrenamientos suspendidos.

Se destacó que hasta el momento, ningún integrante presenta síntomas y que de presentarse se dará aviso inmediato a las autoridades sanitarias para continuar con el protocolo establecido.

Entrenan
desde sus casas

El plantel de Instituto atraviesa la cuarentena tras el regreso del viaje a Brasil. Pero desde sus hogares, los jugadores continúan con su preparación física. El PF, Nicolás Acosta, organizó una rutina de trabajos adaptada a ambientes reducidos.

El ingenio es fundamental por estos días ya que no todos los deportistas poseen los instrumentos de entrenamientos, pero objetos de uso cotidiano pueden transformarse en herramientas perfectas para realizar los ejercicios. El “Viru” tal como lo apodan al preparador físico, explicó:

“Me comuniqué con cada uno para pasarle el plan de trabajo. Muchos no tienen los elementos por eso lo que intento hacer día a día, es planificar los ejercicios con los elementos que tienen, usamos bidones de agua o cajas para levantar peso y simular la sobrecarga”.

Gracias al contacto permanente que ofrece hoy la tecnología con los celulares, Nicolás puede hacer un seguimiento diario de sus tareas: “Estoy en contacto permanente con ellos vía teléfono, les voy preguntando como están, como llevan los ejercicios”, además detalló que “las tareas están adaptados a movimientos que se pueden realizar en el departamento, trabajamos mucho el tren inferior, tren superior y abdominales”.

Para mantener un adecuado estado físico no solo es importante el ejercicio sino también llevar una dieta saludable, al respecto Nicolás Acosta explicó que junto a la nutricionista están planificando un plan alimenticio para controlar las ingestas y el peso de los jugadores.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable