20°C
Martes 07 de abril de 2020

El hombre que hace un año atacó a palazos un colectivo ahora está sospechado de matar a su novia arrojándola de un cuarto piso

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Una muerte dudosa y las enormes sospechas de un femicidio. El domingo a la tarde, una joven estudiante de 21 años llamada Pilar Lucía Riesco murió tras caer al vacío desde el balcón de un cuarto piso, donde vive su novio.

Los investigadores todavía intentan determinar si se trató de un suicidio o si ocurrió un femicidio. En principio, el hombre, llamado Patricio Leonel Reynoso, de 31 años, quedó detenido y se encuentra actualmente a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió el domingo pasado poco después de las cuatro de la tarde. Efectivos de la Policía de la Ciudad que circulaban por la zona se encontraron con un cuerpo tirado en la vereda y así se dio inicio a la investigación.

Después de algunas entrevistas con testigos de la zona, se pudo corroborar que la joven de 21 años había estado durante el día en un departamento del cuarto piso de un edificio ubicado en la calle Alagón al 305, en el barrio porteño de Pompeya.

De tal manera, el caso abrió una serie de interrogantes que la justicia intentará resolver. La causa quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional Nº 51, a cargo de la doctora Graciela Angulo de Quinn.

De acuerdo a información de la agencia Télam, una testigo declaró que antes del desenlace fatal se habían escuchado gritos y una discusión procedentes del cuarto piso donde vive Reynoso. Aún no se pudo definir si la caída se dio producto de un forcejeo o después de que la propia joven se lanzara al vacío.

De todos modos, integrantes del círculo íntimo de la joven aseguraron que ella atravesaba un gran momento personal, que había conseguido trabajo en una entidad bancaria hacía pocos meses y que se encontraba expectante con el estudio de la carrera de Recursos Humanos en la Universidad de la Marina Mercante.

“Era una chica refinada, divertida, canchera, se quería llevar el mundo por delante, como una de las chicas de esas novelas de Cris Morena, como una chica ideal. Y tenía una familia que la acompañaba, estaba muy presente”, aseguró Dardo, un amigo íntimo de la familia Riesco, en declaraciones telefónicas a Infobae.

Pilar todavía vivía con sus padres. Pese a llevar casi dos años de relación con Reynoso, ella nunca se fue de vacaciones con él. Incluso, nunca llegó a formalizar el vínculo delante de sus padres.

“Ella no hablaba mucho de ese chico. No era una relación muy sostenida en la que el pibe ya había sido incluido en la familia. Nunca se fue de vacaciones con él y creo que la familia tampoco lo habría permitido. Yo hablo con sus padres cotidianamente, somos íntimos, y en estos dos años jamás, ni una vez, me lo mencionaron. No era alguien que estuviera presente en el día a día de la familia”, completó Dardo.

Por su lado, amigas que prefirieron mantener su identidad en reserva aseguraron que Riesco y Reynoso se conocían desde hace dos años y que siempre mantuvieron una relación conflictiva. “Se trataba de una relación tóxica con muchas peleas”, afirmó una de las amigas a Télam.
Aseguraron que la joven había dejado a Reynoso en diciembre, pero que desde enero estaban tratando de retomar el vínculo.

Algunos testigos del barrio declararon que Reynoso es un hombre violento y que suele reaccionar con malos modos ante diferentes situaciones.
No es la primera vez que su nombre es noticia: fue el protagonista de un video violento que se viralizó en las redes sociales durante abril de 2019.

En esa filmación se pudo ver cómo el comerciante atacaba con un palo de madera un colectivo, después de un incidente de tránsito.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
titulos
Escrito por Facundo , 23 de marzo de 2020, 11:06 hs.
el golpe visual en una nota, y lo primero que golpee debe ser el lugar, localidad, provincia donde se desarrolló tal información, no tenemos que leer toda la nota para poder identificar que la noticia no es de nuestra, localidad o provincia y asi descartar la lectura de dicha nota. sean profesionales y serios.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable