17°C
Martes 07 de abril de 2020

Interior formoseño: continúa la lucha contra el Aedes Aegypti

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El ministerio de Desarrollo Humano de la provincia dio a conocer que este jueves 19 de Marzo las múltiples labores de prevención se desarrollarán en: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda, como también parajes y pueblos aledaños.

Para el fumigado espacial se cuenta con móviles especiales que recorren las calles, pasajes y otros espacios públicos de cada localidad, rociando en el ambiente insecticidas específicos que eliminan al mosquito Aedes aegypti en su estado adulto.

En cada pueblo recorrido, paralelamente se realizan los trabajos domiciliarios que incluyen descacharrizados, rociados en patios, entrega de repelente y se dialoga con los vecinos para concientizar acerca de la importancia que tiene la prevención en los hogares, al igual que el trabajo comunitario en los alrededores.

Medidas para evitar la formación de criaderos

Desde la cartera de salud local se reitera una vez más a los vecinos que la especie de mosquito Aedes aegypti se cría en recipientes y objetos que acumulan agua limpia. La efectividad de la prevención depende de cada uno de los integrantes de la comunidad; por eso es importante “evitar tener recipientes que contengan agua limpia quieta, tanto dentro como fuera de la casa”.

Renovar el agua de floreros y bebederos de animales día por medio. Deshacer todos los objetos inservibles que estén al aire libre y en los que se pueda acumular agua (latas, botellas, neumáticos). Colocar boca abajo los recipientes que no estén en uso (baldes, frascos, macetas).

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
DENGUE
Escrito por sergio , 24 de marzo de 2020, 08:32 hs.
Sres de El Comercial, asi como personal del Ministerio, la lucha deberia cambiar de nombre a contra el "DENGUE", ya que no solo ese mosquito (AEDES..) es transmisor del mismo, sino 2 vectores mas segun se descubrio en la provincia de Misiones, QUE ESTA EN CRISIS POR ESTE TEMA.. Por lo cual se deberia enfocar la lucha a otros tipos de vectores tambien. Solo para tener en cuenta...
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable