24°C
Sábado 19 de septiembre de 2020

Protección de Testigos: la oposición dijo que derogar el decreto es defender la corrupción

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ricardo BuryaileRicardo BuryaileEl diputado nacional de la UCR por Formosa Ricardo Buryaile, sostuvo que “para luchar contra la corrupción es fundamental trabajar en generar mecanismos institucionales para combatirla.
Derogar un decreto que protege a los testigos de casos de corrupción más que combatirla es defenderla”.

Por su parte el senador nacional por la UCR, Luis Naidenoff dijo que: “La derogación del presidente, Alberto Fernández del DNU de protección de testigos es lamentable. ¿Qué garantías van a tener los testigos si su protección queda en manos de los funcionarios políticos que tal vez denunciaron? Un nuevo retroceso en la lucha contra la corrupción”.

Karina Banfi opinó que el decreto es “otro lamentable retroceso en todo lo que avanzamos en el gobierno de Juntos por el Cambio en materia de transparencia y lucha contra la corrupción. La única manera de romper los sistemas de complicidad en corrupción es con un sistema de testigo protegido”.

“Esta derogación tiene consecuencias directas en las causas que investigan hechos de corrupción. El decreto tiene una insuficiente justificación: cuestiona que la Agencia fue creada por DNU, alude a un comentario de la Cámara de Casación Penal que manifestó preocupación por la compatibilidad con sus funciones y critica el momento de su dictado. Casi infundado”, explicó a su vez Luis Petri.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable