26°C
Miércoles 05 de agosto de 2020

Secretos para tener un buen nivel de azúcar en la sangre

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Es habitual que se consulte sobre este tema, ya que una gran parte de nuestra población, padece Sindrome Metabolico, o Insulinorresistencia, o Intolerancia a la Glucosa, o Diabetes Mellitus, Es por ello que en esta oportunidad queridos lectores les dejo algunas recomendaciones para mantener el equilibrio.


1. Escoge carbohidratos con bajo índice de glucémico (IG)  y reduce tus raciones.
 
Consumir carbohidratos de acción lenta (con bajo IG) en lugar de los de acción rápida (IG más alto),puede ayudarte a bajar y estabilizar tus niveles de glucosa. Vigila también las raciones, sin importar por qué tipo de carbohidratos te inclines.
2. Tres de tus raciones de carbohidratos deben ser integrales.
 
Come los mejores carbohidratos, es decir, los integrales, pues ayudan a prevenir problemas cardíacos y la diabetes, independientemente de sus efectos en la glucosa de la sangre.
 
3. Consume dos raciones de frutas y cinco de verduras todos los días.
 
La mayoría de las frutas y las verduras tienen poco carbohidratos y son ricas en vitaminas, minerales, fibra y compuestos que protegen la salud. Comer fruta o añadir verduras a los platos ricos en carbohidratos reduce tus niveles de glucosa.
4. Incluye proteínas en todas tus comidas.
 
La proteína reduce el IG general de las comidas y ayuda a dominar el hambre, facilitando la pérdida de peso.
5. Favorece las grasas buenas.
 
Las grasas saturadas “malas” empeoran tu habilidad para controlar a glucosa en la sangre, y las grasas no saturadas “buenas” hacen lo contrario. Además, disminuyen el IG general de las comidas.
6. Come raciones más pequeñas.
 
No sólo nos referimos a los alimentos ricos en carbohidratos, sino a todas las comidas. Aunque tu dieta sea baja en IG, las calorías cuentan. Reducir la cantidad que ingieres puede ayudar a luchar contra la resistencia a la insulina, y, junto al ejercicio, es la mejor forma de perder peso.
 
7. Agrega alimentos ácidos a tus comidas.
 
Es una forma muy sencilla de reducir el efecto de una comida en el nivel de glucosa en la sangre
 
 
Por la Licenciada Carla Caballero

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable