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Viernes 21 de febrero de 2020

Le usaron su cuenta: “No volveré a usar ONDA, no me da seguridad”

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Le usaron su cuenta: “No volveré a usar ONDA, no me da seguridad”Le usaron su cuenta: “No volveré a usar ONDA, no me da seguridad”
 Descontento, asegura que no volverá a usar la aplicación. “No me da seguridad, no pasé un buen inicio de año, ni yo ni mi familia”.

Cristian Oviedo es el titular de la cuenta de ONDA, la “billetera virtual” que tiene el Banco Formosa y al que le usurparon su cuenta para, primero, solicitar un préstamo y luego, realizar una compra de dos teléfonos en un comercio de esta ciudad. En contacto con Radio Uno, comentó cómo sucedió todo.

“El día jueves 26 de diciembre, recibo un mensaje desde la aplicación ONDA, informándome que yo había solicitado un préstamo y ese mismo día, se me informa que había realizado una compra en un comercio, transfiriendo la plata de mi Caja de Ahorro hacia el comercio. Al otro día, el viernes 27 a la tarde, me dirijo a la sucursal de ONDA para reclamar. Ahí me informan que sí, efectivamente las operaciones de préstamo y compra se habían realizado. Que me dirigiera hacia el comercio para reclamar”, comentó.

El hombre se presentó en el comercio y quien atendía le informó que efectivamente la operación se había realizado desde su cuenta, y que por la tarde ese día jueves, había venido una persona, una chica, a retirar los dos teléfonos que “supuestamente él” habría estado averiguando.

“Le pregunté si no le hizo firmar algún papel, si le pidió su documento o algo. Y me contestó que no, porque a ellos les queda la constancia del Código QR de la aplicación”, agregó.
Con ONDA, no más

Oviedo, quien asegura haber pasado un inicio de año bastante complicado por esto, dijo que “no volveré a usar más ONDA, no me da seguridad. Porque si esto pasó así, tan fácil, y en un comercio no te piden nada para que cualquiera vaya en tu nombre a hacer compras o retirar productos, no es seguro. Nunca había tenido problemas, desde 2018 que tengo la aplicación, pero esto que me pasó no me tranquilidad”.
Ayer, el Gerente del Banco Formosa, Daniel Higa, había manifestado que cuando una cuenta es abierta en otro teléfono o dispositivo, al titular de la cuenta le llega un e-mail avisándole de esto y preguntando si es el mismo titular.
“Eso pasó, a mí no me llegó ningún correo; lo único que la misma aplicación ONDA, me avisó que se había bloqueado mi cuenta y que me dirija a una sucursal o llame al 0800 que tienen ellos, pero no me mandaron ningún correo”, desmintió el damnificado.
Audiencia y restitución del dinero
El día lunes 28, el señor Oviedo fue hasta el Banco Formosa, en la Casa Central, y realizó el reclamo. Allí le dijeron que la operación estaba bien realizada. Ante esto, se dirigió a la Policía a realizar la denuncia y posteriormente a la Defensoría del Pueblo, quien citó al Banco Formosa, al comercio y al damnificado a una audiencia. “El comercio no se presentó y el Banco pidió un cuarto intermedio de 10 días hábiles para revisar la situación, porque insistían que para ellos estaba todo normal. Ayer tuvimos la audiencia y el Banco Formosa me propuso anular el préstamo y devolverme el dinero. Cosa que revisé en mi Caja de Ahorro y efectivamente había sido restituido. Pero todo sigue en la Justicia, hay que determinar quién hizo la operación, cómo se pudo hacer. Porque yo no presté mi teléfono ni mucho menos pasé mis datos”, cerró.


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Comentarios (1)add
Ñande Yara....!!!
Escrito por Ramon , 14 de febrero de 2020, 09:15 hs.
Y a mí no me da confianza ni el Banco, ni defensa del consumidor (que está para cubrir las apariencias, en el caso de que se trate de un ente que es de Gil,2) , ni el defensor del Emperador, porque a mí me cometieron el delito de extorsión,...y todo queda en la nada....!!!!
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