26°C
Miércoles 05 de agosto de 2020

El NEA continúa mostrando los crecimientos de precios más altos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En la región del NEA, el alza de precios de enero de 2020 fue de 3,1, siendo así la más alta de todo el país.En la región del NEA, el alza de precios de enero de 2020 fue de 3,1, siendo así la más alta de todo el país.La región NEA tuvo la inflación en alimentos más alta de la Argentina, mientras que a nivel interanual la división de salud fue la que más creció, según un informe en base a datos del INDEC.
En la región del NEA, el alza de precios de enero de 2020 fue de 3,1, siendo así la más alta de todo el país. Además, comparando con el mismo mes de 2019, el incremento de precios fue de 57%, también la mayor a nivel nacional. En este marco, se destaca que la región tuvo la inflación en alimentos más alta de la Argentina, mientras que a nivel interanual la división de salud fue la que más creció, según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del INDEC.

El IPC General a nivel nacional, en enero, marcó 2,3, siendo considerablemente más baja que lo observado en diciembre de 2019. La división con la mayor alza de precios del mes a nivel nacional fue Recreación y Cultura (+5%) seguida de Alimentos con un incremento del 4,7%.

La inflación 2019 por regiones

Comparada por regiones, la inflación más alta de enero 2002 estuvo en la región del NEA, con un alza del 3,1%; seguido por la Pampeana, Cuyo y Patagonia (2,5% cada una), NOA con 2,4% y GBA con 1,9%.
A nivel interanual, el NEA también tiene el alza de precios más alto del país con 57%, seguido de NOA con 54,3%.

De ese modo, continúa la tendencia mostrada en la mayor parte del año 2019, cuando el NEA encabezaba el alza de precios mensuales e interanuales.

La inflación en el NEA: ¿cuáles fueron los mayores incrementos en las divisiones durante enero 2020?

Si observamos el alza de precios que tuvieron durante enero 2020 las divisiones categorizadas por el INDEC, en el NEA la que tuvo el crecimiento más importante del mes fue Restaurantes y Hoteles (6,5%) seguida de Alimentos (6,0%) y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (3,7%). A su vez, hubo tres divisiones que mostraron baja de precios, a ser Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (-0,5%), Salud (1-,7%) y Educación (-0,3%).
Por su parte, los mayores incrementos observados a nivel interanuales fueron Salud (64,9%), Bienes y Servicios Varios (62,9%) y Alimentos (62,5%).

Incrementos según aperturas regionales en el NEA durante enero 2020.

Observando el alza de precios según aperturas regionales, durante enero 2020, los mayores incrementos en la región del NEA se vieron en “Adquisición de Vehículos” (+7,2%), seguido de “Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud” (+75%), y “Cuidado Personal” (+65,6%).
A su vez, los menores incrementos estuvieron en “Alquiler de la vivienda” (+26,2%), “Bebidas Alcohólicas” (+34,6%) y “Transporte público” (+40,3%).

¿Qué paso con los alimentos?

En lo que refiere específicamente a los alimentos y bebidas no alcohólicas, donde más crecieron los precios en enero 2020 fue en “Café, Té, Yerba y Cacao” (+14,4%), seguida de “Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc.” (+9,3%)
A nivel interanual, la mayor suba fue en “Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc.”, con un alza del 72,4%, seguida por “Café, Té, Yerba y Cacao” (+72,3%) y “Carnes y derivados” con un 72,2%.

Inflación en productos de la canasta del NEA: ¿Cuáles tuvieron mayores incrementos de precios en el último año?

Tomando un grupo de productos de la canasta familiar, y comparando los mismos con los precios de referencia marcados para enero de 2019, el mayor incremento de precios en el NEA se ve en el kilo de carne picada común, que creció un 88,5%; le sigue el azúcar por kilo (+77,4%) y el pollo entero por kilo (+69,8%).


Comentarios (10)add
Ayer repartieron la tarjeta alimentaria en Tucuman y hoy veo miles de publicaciones de jovenes madres agradeciendo emocionadas al presidente. Pará Natasha que el titere no puso un mango,agradecele a
Escrito por Peronia of de land , 14 de febrero de 2020, 09:23 hs.
Es bueno recordarles que votaron a una asociación ilícita que les prometió a los jubilados dignidad, mejorar sus ingresos y darles medicación gratis. Que les dieron? Solo miseria, humillación, un 11%, y seguir sin medicación gratis. Vean y aplaudan fuerte, genios del voto.
le pagamos el sueldo para que este paveando en Twitter total no hay nada para hacer. A gabriela cerruti
Escrito por Peronia of de land , 14 de febrero de 2020, 08:57 hs.
Tercer Reich de CFK. Día 66. Volvió el INDEC del país de las maravillas con índice de inflación de 2,3 diseñado a medida. Ex directora de JP Morgan local proyecta 80% de pobres en tres generaciones más. OCA, empresa administrada x el Estado y Moyano debe a AFIP $17.000 millones.
Fundieron el ANSES. Van a fundir el país. Si no nos avivamos que hay que dejar de votar populismo el país de nuestros nietos o hijos será CATASTRÓFICO
Escrito por Peronia of de land , 14 de febrero de 2020, 08:41 hs.
El aumento que por decreto anunciará hoy el gobierno a los jubilados, significará para las arcas públicas una erogación de 4000 millones de pesos, 13.000 y 17.000 millones menos de lo que le deben Moyano y Cristóbal López a la AFIP respectivamente.
El Gobierno derogó el decreto que permitía importar basura de otros países. Y si empezamos a exportar la nuestra, en dos años somos potencia basurera.
Escrito por Peronia of de land , 14 de febrero de 2020, 07:59 hs.
Los números matan relato.
Aumento deuda en dólares:
Kirchnerismo: +97 mil millones
Cambiemos: +70 mil millones.
Deuda tomada por Cambiemos: 40 se destinaron al pago de interés de la deuda anterior al 2015, 10 para pagar a los holdouts, 20 para cubrir el déficit primario
2.3 inflación Y los decretos que impiden el real precio de las cosas; es Muelita en la lengua mientras mordés un diente de ajo.
Escrito por Peronia of de land , 14 de febrero de 2020, 07:34 hs.
No pagar y recaudar es el Plan Económico.
Deconstruir el concepto de delito es el Plan de Seguridad.
Crear cooperativas y hacer cordón cunetas es el Plan de Obras.
Confiar en los escáneres de los otros aeropuertos es el Plan de Salud.
Repartir cargos es el Plan de Hegemonía.
El equipo económico va a terminar como Maravilla Martínez en el Madison Square Garden. Ahora Guzmán está buscando un asesor. Literal.
Escrito por Peronia of de land , 14 de febrero de 2020, 07:20 hs.
Le congelaron las JUBILACIONES a los abuelos Pusieron el IVA a los ALIMENTOS
No le pagan a los BONISTAS El RIESGO PAÍS es mayor a 2000 puntos
Le sacaron el aumento a los DOCENTES Pero adiviná qué???
La INFLACIÓN de Enero dió 2,3%
VOLVIERON!!!
...EXCEPTO ACÁ
Escrito por RAMIRO , 14 de febrero de 2020, 07:04 hs.
En el Imperio de La Verde por obra y gracia de Huevoduro y la magia estadística de Plin Plin Quintana siempre tenemos menos inflación pese a estar en la punta del país y sufrir a diario los constantes aumentos de precios. Si se pusiera en vigencia el índice heladera hasta me atrevo a decir que Formosa aparecerá a la cabeza del país mostrando cifras cercanas al lleno total.
¡Mentime, que me gusta!
smilies/tongue.gif
Menem 8, dualde 2 Néstor 4 Cris 8 y la culpa es de macri..te.das c+uenta que.votaste
Escrito por Peronia of de land , 14 de febrero de 2020, 07:02 hs.
Pusieron el IVA en los alimentos de nuevo.
Emitieron a lo loco.
Los supermercados no dejaron de remarcar precios (lo vimos todos)
La carne aumentó 40%.
Pero la inflación, según el INDEC, bajó al 2,3%, la más baja desde hace 6 meses. ¿Alguien me explica? Gracias.
Vo tené que poner a alguien que los escuche, después hacemo lo que nosotro queremo -
Escrito por Peronia of de land , 14 de febrero de 2020, 06:47 hs.
El INDEC acaba de anunciar que la inflación de enero fue de 2,3%
Mañana todos los empleados del INDEC amanecen con una jorobita.
Susana Giménez demandará a Raúl Castell, tras catalogarla de “Prostituta” por los declaraciones acerca de la pobreza. ¿Donde está el colectivo de actrices? ¿Esto no es violencia, no es machismo, no es
Escrito por Yo , 14 de febrero de 2020, 06:35 hs.
¿Por qué dije y sigo diciendo que en 2016 Macri fue como un torrente de aire fresco? Xq en su gobierno no se "suicidaban" fiscales, no se pesaban euros, no se hablaba en cadena del abuelito amarrete ni había cadenas infumables
Eso marca una diferencia
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable