26°C
Miércoles 05 de agosto de 2020

El FMI le respondió a Cristina Kirchner: dijo que no puede aceptar una quita de la deuda de la Argentina

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Su vocero negó que se haya violado el estatuto del organismo al otorgarle un crédito al gobierno de Macri. Destacó que se mantiene un diálogo constructivo en la misión que se desarrolla en Buenos Aires y aclaró que el Fondo no se mete en la negociación entre los países y sus acreedores privados

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le respondió en forma directa a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
 
El vocero del organismo multilateral, Gerry Rice, aseguró que el Fondo no violó sus estatutos al prestarle al gobierno de Mauricio Macri.
 
Además, aclaró que no es posible una quita de la deuda del país con el Fondo.
 
En su habitual conferencia de prensa, Rice destacó desde Washington que, pese a las críticas que formuló ayer el ministro Martín Guzmán en el Congreso Nacional, el diálogo con el Gobierno es “constructivo”.
 
En particular, mencionó las reuniones que desarrolla la misión que está en Buenos Aires con diferentes funcionarios nacionales.
 
De este modo, subrayó la diferencia que existe para el organismo multilateral entre las declaraciones de la vicepresidenta y el diálogo institucional con el Gobierno, con el que deben negociar el repago del crédito de USD 44 mil millones otorgado a partir de 2018.
 
“Tenemos un diálogo muy activo entre el staff técnico y el Gobierno. Caracterizamos en el pasado este diálogo como constructivo. Y sigo pensándolo así: compartimos los objetivos del Gobierno para estabilizar la economía y proteger a los más débiles con un crecimiento inclusivo”, expresó.
 
Rice recordó que la misión en Buenos Aires busca mantener este buen nivel de diálogo. En ningún momento el funcionario del Fondo utilizó la palabra “negociación” que utiliza el Gobierno.
 
En particular, afirmó que están observando el análisis de sustentabilidad de la deuda que formuló Guzmán y las perspectivas de la economía argentina.
 
“La misión liderada por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina, se encontrará con el Ministerio de Economía, el Banco Central y otros organismos del Gobierno”, explicó.
(Infobae)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable