26°C
Miércoles 05 de agosto de 2020

Fernández, sobre la inflación de enero: “El dato es auspicioso, pero no suficiente”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El presidente Alberto Fernández afirmó también que “Tenemos un plan. Es más, tenemos dos. Por si pasa ´A´, o por si pasa ´B´”El presidente Alberto Fernández afirmó también que “Tenemos un plan. Es más, tenemos dos. Por si pasa ´A´, o por si pasa ´B´”El presidente se refirió a los nuevos datos del INDEC, que arrojaron una cifra del 2,3%. 
El presidente Alberto Fernández consideró ayer que el dato de inflación correspondiente a enero es “auspicioso, pero no suficiente”, minutos antes de que el INDEC informara que el índice de precios al consumidor llegó al 2,3%, mientras que un mes antes había cerrado en 3,7%.

“El dato de enero es auspicioso, pero no suficiente”, evaluó el jefe de Estado, seguramente en conocimiento de la cifra final, y advirtió que se debe “ir con mucho cuidado”.
Sin embargo, en la medición anual, en comparación con igual mes de 2019, el costo de vida acumuló un incremento de 52,9%, indicó el organismo encargado de las estadísticas.

Acusaciones
Al ser consultado en Radio Rivadavia respecto de las acusaciones de la oposición sobre que su administración no tiene un plan económico, el presidente argumentó: “Tenemos un plan. Es más, tenemos dos. Por si pasa ´A´, o por si pasa ´B´”.
Aseguró que los dirigentes que consideran que no hay plan “chicanean” a su gestión.
(Diario de Cuyo)

Alberto Fernández no se reunirá con Bolsonaro el 1 de marzo en Uruguay

“Lamentablemente no podré viajar ese día, es el discurso en la apertura de sesiones ordinarias. Sino puedo viajar ese día, iré al día siguiente”, afirmó el Presidente. Su par de Brasil había sugerido encontrarse en el marco de la asunción de Lacalle Pou

El presidente Alberto Fernández confirmó que no asistirá a la asunción de Luis Lacalle Pou como primer mandatario de Uruguay, por lo que finalmente no se reunirá ese día con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, quien había propuesto un encuentro con el argentino en la capital uruguaya con el objetivo de limar asperezas.

“No se si voy a poder ir el 1° de marzo porque ese día se inauguran las sesiones ordinarias del Congreso y el Presidente da su famoso discurso sobre el Estado. Con Luis Lacalle Pou tengo muchísima confianza, si no puedo viajar ese día, le voy a proponer viajar al día siguiente. Ese día lamentablemente... porque me encantaría ir, si puedo hacerlo, lo intentaré, sino le propondré hacerlo al día siguiente”, explicó Alberto Fernández en una entrevista con Oscar González Oro en radio Rivadavia.

La propuesta de Bolsonaro llegó en el marco de una reunión en Brasilia con el Canciller Felipe Solá, quien viajó al país vecino acompañado del flamante embajador en Brasil Daniel Scioli. “Fue una iniciativa del presidente Bolsonaro, que quiere hacer un aparte con el presidente Fernández”, explicó Solá, que además contó que dialogó con el mandatario brasileño sobre la negociación con el FMI y le pidió su apoyo para esa tarea. (Infobae)

Comentarios (1)add
otra vez manipulando el indec
Escrito por sabio , 14 de febrero de 2020, 01:28 hs.
Manipulacion del indec nuevamente ahi esta marcos lavagna.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable