17°C
Martes 04 de agosto de 2020

Alberto Fernández respaldó la disertación de Guzmán: “Dijo la más absoluta realidad”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Presidente respaldó la disertación de Martín Guzmán ante el Congreso Nacional, aseguró que el ministro de Economía habló con “la más absoluta realidad” y ratificó que Argentina “no está en un buen momento” y atraviesa una situación económica “caótica”.

El presidente Alberto Fernández respaldó la disertación de Martín Guzmán ante el Congreso Nacional, aseguró que el ministro de Economía habló con “la más absoluta realidad” y ratificó que Argentina “no está en un buen momento” y atraviesa una situación económica “caótica”, en una entrevista que ofreció desde su despacho a Radio Rivadavia.
 
Melconian
 
Carlos Melconian definió el mensaje del ministro de Economía, Martín Guzmán, ante el Congreso Nacional como “un discurso de cabotaje”. Su planteo -explicó- no es despectivo, sino que busca marcar un contraste entre las inquietudes que debe enfrentar el gobierno en el plano local con respecto a las respuestas que exigen los acreedores internacionales.
 
“Fue de cabotaje, es lo habitual que sucede cuando un ministro va al Congreso y tiene que salir airoso de las preguntas que le hacen. ¿Creen que después va a ir a negociar la deuda con ese discurso? Esa es otra historia”, planteó el ex presidente del Banco Nación en diálogo con radio Mitre.
 
Al desmenuzar el discurso en la Cámara de Diputados, el economista puntualizó una frase donde Guzmán habló de senderos que tienen rangos en cuanto a la política fiscal y comercial. “Esa es la frase que define el programa, que es un programa históricamente ochentista, peronista, que implica la compra de dólares con emisión de pesos para honrar las obligaciones con los acreedores”, desarrolló
.
De acuerdo a su visión, el corazón del programa económico del gobierno de Alberto Fernández es el cepo “hard”, que vino para quedarse porque si el Banco Central no logra comprar entre USD 8 mil y USD 9 mil millones al año, el país deberá enfrentar severas dificultades. “Con la lágrima del comercio exterior y de las exportaciones, tenés que llevar a cero la dolarización y el turismo. Y la columna vertebral de eso es el cepo, el equilibrio basado en la presión fiscal y el grano de la deuda, que es un foco de emisión que no quisieras tener... Mientras tanto das la batalla de querer revitalizar el peso y toda esa historia... Y ahí arrancás”, graficó Melconian. El especialista aseguró que el Presidente deberá enfrentar dos temas pendientes muy ásperos: jubilaciones y tarifas. En el primero, Fernández dispuso congelar la movilidad de los haberes y patear para mitad de año una solución. (Infobae)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable