20°C
Viernes 21 de febrero de 2020

Insisten en la necesidad de prevenir el consumo problemático de sustancias

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) redobla esfuerzos y trabaja en la prevención del consumo problemático de sustancias. Para eso, equipos de profesionales coordinan talleres en colonias de vacaciones que organiza el gobierno provincial.


Así lo confirmó el administrador del organismo, Marcelo Kremis al señalar que es sumamente necesario reconocer el problema y atenderlo en forma rápida una vez detectado. Instó a las familias a acercarse a los distintos centros que tiene el IAPA en la provincia para ser asesorados por los profesionales del equipo.
 
“El trabajo preventivo no se detiene, la clave es que sea sostenido y abarcativo, por una parte la participación en los distintos eventos que organizar el gobierno provincial, como Viví el Verano 2020, para generar espacios de recreación para la familia, y el trabajo en las colonias de vacaciones, son miles de niños y niñas de toda la provincia que participan y allí es una oportunidad muy interesante para compartir un espacio de reflexión sobre el consumo problemático de sustancias” indicó el funcionario.
 
Detalló que “Se trabaja en talleres a cargo de un equipo dirigido por Raúl Candia dividido por edades para que los niños y adolescentes que participan puedan recibir estos contenidos adecuados, de una forma divertida, a través de juegos, títeres, que les permita una asimilación mucho más amigable de estos conceptos”.
 
Dijo que de esta forma se logra establecer un primer contacto, dar a conocer que es el IAPA, cuál es su objetivo y las posibilidades de atención, y a partir de allí surgen las dudas de las familias y del individuo en forma personal.
 
Recomendó Kremis que ante cualquier duda o sospecha de consumo problemático de un adolescente por ejemplo, la familia debe recurrir de inmediato a hacer una consulta a tiempo porque “cuanto más se demora la consulta, más se demora la ayuda y es tiempo que cuesta recuperar”. Insistió en recalcar que “Cuanto más rápida es la intervención, mucho mejor para brindarles ayuda. Tienen que saber que es un problema que afecta a todas las clases sociales, etnias, religiones, es universal, afecta a toda la humanidad”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (2)add
ESTA VISTO...!!! PRODUCE TODO LO CONTRARIO..!!! LO VEMOS A DIARIO...
Escrito por Taragui , 13 de febrero de 2020, 10:19 hs.
HAY ALGO SUBLIMINAR !!!! SIEMPRE...SIEMPRE...SE TOCA EL TEMA ....PERO DIARIAMENTE HAY CIENTOS..MILES ..QUE SE HACE DRO.GA.TAS....Y SOLO BENEFICIA A LOS QUE COMERCIAN LA COSA....PARECIERA QUE ESTAS REUNIONES ...A PESAR DE QUE TODOS HABLAN DE LO MALO ....CIENTOS Y MILES DIARIAMENTE PASAN A SER DEMANDANTES DE LA MERC.....LAS COSAS COMO SON Y NO COMO PARECEN ....
SIEMPRE SE PROTEGE A LAMBASE !!!!!!! EL CONSUMIDOR !!! LLAMA LA ATENCION !!!!!!
Escrito por Taragui , 13 de febrero de 2020, 07:00 hs.
LO DICHO !!!!! SIN CONSUMIDOR NO PUEDE EXISTIR EL n***oTRAFICO !!!! POR LO TANTO !!!!!! SIEMPRE!!!! SIEMPRE !!!! LA LEY PROTEGE AL !!!! CONSUMIDOR !!! SIN CONSUMIDOR NO EXISTIRIA EL !!!! n***oTRAFICO !!!!L DIGO !!!!! NO SERA QUE LOS !!!!! n***oTRAFICANTES DE ALTO STANDING !!!!! MANEJAN TAMBIEN LAS LEYES !!!!! NO HACENFALTA ANALIZARLO !!!!!
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable