28°C
Jueves 20 de febrero de 2020

Desbaratan sala de juego clandestino en Pirané

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Policía allanó una vivienda y desarticuló una sala de juegos de azar que funcionaba de manera ilegal en Pirané. Además, detuvo a un hombre y secuestraron diversos elementos utilizados para el juego clandestino.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía viene ejecutando varios procedimientos para desbaratar casas clandestinas de juegos de azar.
 
En esta línea de trabajo, este viernes siendo las 14:30 horas, efectivos de la Comisaría Pirané, Brigada investigativa, Unidad Regional Dos, Delegación del Departamento Informaciones Policiales, Comando Radioeléctrico, Delegación Bomberos y Policía Científica, en el marco investigativo de una causa judicial por delito de “Juegos ilegales”, dieron cumplimiento a una orden judicial para la requisa del inmueble ubicado en avenida Carlos Pellegrini al 800 de dicha localidad, con la orden de la Jueza de Instrucción y Correccional de Feria, Dra. Laura Karina Paz, se llevó adelante la requisa domiciliaria.
 
Como resultado se constató que el recinto contaba con dos salas ambientadas para juegos de azar con dados denominado “pase ingles” y juegos de naipes, procediéndose al secuestro de una mesa prefabricada de forma cacera con una caja de recolección de dinero adherida a la estructura de la mesa, veinte banquetas de madera, veintiocho mazos de cartas de póker, dos bastones para recoger apuestas y dados, dos cubiletes, bebidas alcohólicas varias, cinco luces de emergencias, un freezer, una mesa redonda con sabana y frazada, un equipo musical marca Unicef, cuatro ceniceros, veintiún sillas de plástico, dos sillas de madera, un banco de madera, una tapa de mesa redonda, ocho almohadones para banquetas, un aire acondicionado marca Atma, un  aire acondicionado marca Sprinter, un aire acondicionado marca Surrey con control, elementos que resultan de interés a la causa. También se procedió a la detención del propietario del inmueble.
 
Secuestro y detenido fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se notificó situación legal al hombre y quedó alojado a disposición de la justicia.
 
 Es importante destacar que los juegos de azar clandestinos, están tipificados como delito en el Artículo 301 Bis del Código Penal Argentino.
 
El juego ilegal en la Argentina fue tipificado como delito por Ley Nº 27.346, e incorporo el Artículo 301 Bis al Código Penal que establece: “serán reprimidos con prisión de 3 a 6 años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del Órgano Regulador.”

Estas intervenciones contra el juego clandestino ya se vienen implementando en diferentes puntos del suelo formoseño, y son el resultado de medidas conjuntas acordadas con el Instituto de Asistencia Social (I.A.S.), única autoridad reguladora del juego en la provincia.
 
Esta tipificación como delito tuvo un fuerte impulso de parte del Gobierno provincial a través del IAS en el marco de las políticas de defensa del juego oficial que se impulsa desde la Asociación de Loterías del Estado Argentino.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable